“El autor intelectual de mi atentado es el señor Álvaro Cotes”: Hernando Escobar


Pasada las 1:15 p.m. se presentó el incendio del vehículo asignado, por la Unidad Nacional de Protección, al exsenador Hernando Escobar Medina, cuando la camioneta se encontraba estacionada frente a su casa, ubicada en la calle 17 con carrera 20, barrio Jardín de Santa Marta.
Recomendamos: Posible atentado contra exsenador Hernando Escobar Medina en Santa Marta.
Escobar Medina aseguró, en entrevista a Seguimiento.co, que tiene todas las pruebas para demostrar que lo sucedido en la tarde de este sábado se trató de un atentado contra su vida, y responsabilizó a Álvaro Cotes Vives, hermano de la gobernadora Rosa Cotes, como autor intelectual del acto criminal.
“Lo sucedido hoy es la retaliación por la denuncias que he hecho por los delitos que se cometen y que se han cometido durante el gobierno de Luís Miguel Cotes Habeych y de la señora Rosa Cotes, con los que se han apropiado de recursos para mejorar su estatus social”, afirmó a este medio digital Escobar.
El abogado expresó además que tiene conocimiento de que el señor Cotes quiere atentar en su contra con la ayuda, según él, de bandas criminales organizadas, “no tengo la menor duda que una vez más el delincuente Álvaro Cotes dispone de una acción como de la que he sido víctima hoy y las que he denunciado en el pasado”, afirmó Hernando Escobar a Seguimiento.co.
Escobar dijo que en los videos de las cámaras de seguridad se pueden observar las características físicas de los autores materiales del hecho, y descartó que se tratara de una falla mecánica o una situación aislada.
“Lo que sucedió fue mandado a realizar por aquellos que quieren mi muerte, porque se siente muy nervioso por las denuncias que sigo y seguiré presentando cada vez que se sigan apropiando de los recursos de los magdalenense, para beneficiar a varias familias que dependen de la gobernadora Rosa Cotes y su hermano”, enfatizó.
Cuando sucedió el incendio los escoltas, que acompañan 24 horas al exsenador, habían salido a almorzar, y el señor Escobar se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su esposa.
Hasta el momento las autoridades no han asegurado que se trate de un acto delincuencial, “el incendio del vehículo de Hernando Escobar Medina no puede ser considerado un atentado hasta que la investigación no arroje resultados concluyentes”, se lee en el primer comunicado divulgado por la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Además agregó que la investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía, por lo tanto, se encuentran esperando ser informados por el ente investigador, para conocer las causas que originaron el incendio.
Seguimiento.co también trató de conocer si por parte de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, existe algún comunicado al respecto, pero hasta el momento de publicar este post no se había emitido ninguno.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
SecMujer y Fiscalía firman memorando para hacer frente a la violencia de género
El acuerdo se suscribió en el marco del Comité Consultivo Intersectorial para la prevención de la violencia de género.
Luto en Pescaíto: Sicarios asesinan a ‘Migue’ en la calle 9
Luis Miguel Camargo laboraba en la empresa Atesa.
Alcaldía aclara acusaciones de desacato, sobre rebosamientos en Los Cocos
El Juzgado ordenó la revisión de licencias de urbanización y construcción desde 2017.
Lo Destacado
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.