Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 11:57am

“El 70% de las tarifas de taxis bajaron o se mantuvieron con el taxímetro”: Movilidad

Para mejorar las inconsistencias que se encontraron con el dispositivo, el Distrito anunció una mesa de trabajo con conductores, propietarios y usuarios.
Secretario de Movilidad, Ernesto Castro.
Anuncio
Anuncio

En su primer mes de implementación en la ciudad, el taxímetro logró en un 70%, bajar y en algunos casos mantener el valor de las carreras del servicio público tipo taxi, según la Secretaría de Movilidad.

El reporte fue entregado por el jefe de esa cartera, Ernesto Castro, quien evidenció que, si bien hay un miedo en las personas de usar el taxi por este dispositivo, la realidad es que el incremento de las tarifas no supera el 30%.

“Se creó un estigma sobre el alto costo de las carreras, sin embargo, nuestro balance nos da un reporte distinto y nos dice que, si bien hay cosas por mejorar, este sistema nos ayuda a que se haga un cobro equitativo y justo de este servicio”, dijo.

Con respecto a los ajustes que deben hacerse al nuevo sistema de cobro en el servicio, el funcionario indicó que “en este mes encontramos cosas que hay que entrar a mejorar dentro del proceso, como que al principio unos taxis se fueron con unos dispositivos que contemplaban internamente unos recargos y esos recargos hicieron que al final de las tarifas unos conductores cobraran de más. También revisaremos las quejas por los recargos a zonas más alejadas y entraremos a establecer los valores fijos en carreras como Taganga - El Rodadero”.

De igual forma, mencionó que los ajustes se harán de forma conjunta con los conductores, los propietarios y los usuarios, de tal forma que todos los implicados entren a trabajar.

Por otro lado, el secretario de Movilidad dijo que 3 mil 174 taxis ya tienen el taxímetro y 400 vehículos aún no, lo que lleva a que desde el Distrito se inicie las investigaciones a las empresas para saber por qué estos taxis no se han acercado hacer su registro para el sistema.

 

Así mismo, reportó que 6 mil 687 taxistas ya registrados en la base del Registro Único de Conductores (RUC).

Siguen las pruebas de pista

Para seguir ajustando el funcionamiento del dispositivo, la Secretaría de Movilidad continúa realizando las pruebas de pista a todos los taxis de la ciudad.

“Como lo habíamos establecido, todos los carros deberán pasar por estas pruebas de pista, que son una nueva revisión para que el dispositivo esté debidamente instalado en todos los taxis y que consiste en que el carro se pone a rodar en punto cero, avanza los 120 metros estipulados como longitud para hacer la variación de la unidad y en ese momento el dispositivo debe marcar, si esta marca está debidamente calibrado y si no, nosotros hacemos los ajustes. A los vehículos que le estamos haciendo esta revisión se le pegan unos adhesivos que indican que el taxímetro está calibrado y el aparato funciona como debe”, expresó Castro.

La revisión será por medio de una resolución y se hará en un plazo de 40 días en un promedio de 80 a 90 vehículos diarios.

App 'Buen Taxi'

La aplicación Buen Taxi sigue siendo usada por los usuarios de taxi, es así como en el mes de agosto 137 personas utilizaron la plataforma y calificaron el buen servicio de los conductores. De igual manera, hay un reporte de 107 que denunciaron un mal servicio, de los cuales 57 se quejaron por el aumento en las tarifas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

5 horas 17 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

6 horas 13 mins

¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo

La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.

6 horas 19 mins

Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio

Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.

7 horas 14 mins
EXPERIENCIA 'BOMBERO POR UN DÍA'

Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.

10 horas 24 segs

Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público

Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.

11 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

6 horas 21 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

6 horas 12 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

5 horas 16 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

6 horas 20 mins
Jurisdicción Especial de Paz
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

4 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months