El 28% de los samarios no tuvo para comer por lo menos 1 de las 3 comidas al día, según encuesta


Sobre el resultado de socialización de la encuesta de percepción de los ciudadanos ‘Santa Marta Cómo Vamos’, se destaca un tema bastante preocupante que está directamente relacionado al empleo y es la pobreza.
El director del programa, Lucas Gutiérrez expresó que, de los 763 ciudadanos samarios encuestados, se obtuvo el dato de percepción que deja ver que el 72% de las personas consideran que no es nada fácil encontrar empleo en la ciudad, y alrededor de un 60% del trabajo es informal y de baja remuneración.
Pero, se obtuvo una cifra aún más alarmante, y es que el 28% de los samarios aseguraron que en las últimas cuatro semanas, no tuvieron para comer por lo menos una de las tres comidas que se debe tener al día, una cifra que ascendió pues, en 2016 el porcentaje de esta situación correspondía al 22% mientras que en 2017 era de 25%.
Al respecto, se mostró una gráfica con la percepción de los habitantes de la ciudad en relación a sus realidades y la calidad de vida que aseguran que tienen. Así pues, los resultados demostraron que, las personas de nivel socioeconómico bajo representaron un 36% de pobreza, los de la zona rural demuestran un 31% mientras que los de clase media es de 28%.
A su vez, el resultado sobre el tema del desempleo y la pobreza demostró que, según la percepción de los samarios, el 26% de personas se consideran pobres, demostrando en este caso una disminución sobre esta percepción pues, en 2016 un 27% de samarios se autodenominaban pobres, y en el 2017 la cifra aumentó a un 29%.
Sobre este pensamiento de pobreza, y según la encuesta de ‘Santa Marta Cómo Vamos’, las personas de un nivel socioeconómico de clase bajan y clase media se consideran pobres o que han sido alguna vez en sus vidas pobres en un 28% mientras que los de la zona rural refleja un 44% y la zona alta representa el 4%.
Según los samarios encuestados, la población de la ciudad refleja una preocupante cifra de percepción de pobreza, siendo las personas de clase baja y de la zona rural los más afectados. Todo esto relacionado según los ciudadanos a las escazas oportunidades laborales, la desigualdad e inequidad social y los empleos formales que no representan mayores ganancias para el sostenimiento del hogar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Alcaldía recupera 180 metros cuadrados de espacio público en la calle 30
Durante la intervención también fueron retirados seis lavaderos de motos y vehículos que operaban de forma irregular, así como estructuras metálicas y elementos fijos que ocupaban ilegalmente los andenes.
Alcaldía lidera operativos contra el ruido en varios sectores de Santa Marta
Durante la jornada, se realizaron mediciones con sonómetro, verificando que los niveles de presión sonora no superaran los límites permitidos.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.