Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 9:20pm

“Duque hace un show y Caicedo se pone como vieja histérica porque no lo invitaron”: Cabal

La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, habló con Seguimiento.co sobre seguridad, apoyo a los comerciantes y su propuesta de carreras de pregrado en solo 3 años.
María Fernanda Cabal en Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

En el marco de las primeras campañas de precandidaturas presidenciales que empiezan a despegar con miras a las elecciones de 2022, el equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con la senadora y precandidata por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La politóloga hizo un recorderis por su carrera profesional, que inició en la Universidad de Los Andes y que le permitió, después de una serie de estudios hechos en Estados Unidos, recorrer gran parte de la geografía colombiana. María Fernanda Cabal exploró desde el Atlántico hasta el Amazonas, ejecutando proyectos con comunidades indígenas.

De ahí empezó a crear empresa, lo que considera como uno de los procesos más difíciles en Colombia. “Este es un país donde la puerta para el emprendedor está prácticamente vedada. Todo es plata cuando apenas están comenzando. Los políticos sacan leyes alejadas de la realidad, y yo pregunto ¿cuántos de esos tienen empresa o saben lo que es pagar una nómina?” dice la senadora.

Cabal critica la situación actual del Magdalena. A la política le parece inconcebible, que este departamento se ubique como uno de los más pobres del país, teniendo la cantidad de recursos que posee, con un potencial para configurarse como un destino turístico a nivel mundial “con una oferta turística que debe ser 10 veces más de lo que es hoy”.

Además de la corresponsabilidad estatal en esta situación, Cabal sostiene que esto pasa por inseguridad jurídica, inseguridad material y criminalidad. Este último punto, es en su concepto, uno de los mayores cánceres del país, y que sostiene, se agudizó bajo la presidencia de Juan Manuel Santos, a quien acusó de destruir la capacidad de la inteligencia militar del país.

Críticas a Iván Duque

No obstante, sus críticas no son solo a Santos, sino también al presidente Iván Duque. Pese a ser ambos alfiles del uribismo, critica la manera tan laxa en la que maneja el tema de seguridad nacional, y la falta de gestión para lograr una transformación social, educativa y empresarial del país.

Para este fin, considera vital que se den herramientas a los emprendedores pequeños y grandes, para crear su propia riqueza sin tantas trabas e impuestos. Es necesario también disminuir la burocracia, utilizar la tecnología y reevaluar hasta el sistema de educación.

“¿Te parece normal que una universidad te tenga 5 años estudiando cuando te puede educar en 3 años? ¿Y para salir a ganarte 1 millón y medio de pesos? Hay que cambiar el pensum, siga estudiando los cinco años pero salga con especialización y maestría. Por eso la gente deserta. Hoy la velocidad del tiempo es ahorro” indica la precandidata.

Asimismo, se permite criticar su reciente visita al Magdalena, en el marco de la inauguración del Laboratorio anti Fusarium en Zona Bananera. “El gobierno hace un show por un laboratorio, y el gobernador se pone histérico (porque tiene comportamientos de vieja histérica)  porque no lo invitaron. No sean ridículos, la gente necesita mucho más. Si lo invitan o si no lo invitan, él se lo ha ganado por mentiroso” señala.

“Caicedo tiene comportamientos de vieja histérica”

Con esa franqueza al expresarse, la precandidata del Centro Democrático no tiene reparos en decir lo que piensa con respecto a los grupos políticos que gobiernan Santa Marta y el Magdalena en cabeza de Carlos Caicedo.

Sobre la animadversión manifiesta del caicedismo ante el Gobierno Nacional y específicamente al uribismo, a quienes Caicedo acusó expresamente de orquestar un plan para atentar contra su vida; solo se ríe, descalifica sus aseveraciones y lo tilda de narcisista y mitómano.

“El gobernador Caicedo es un desvergonzado, igualito al de Cali, están cortados con la misma tijera. Tienen una cola tenebrosa de su pasado. No cuentan de lo que han hecho mientras que militaban en las guerrillas, calladitos. Se volvieron defensores de la paz con una superioridad moral que se creen el Papa, nadie los puede cuestionar y cuando alguien les destapa su podredumbre, se convierten automáticamente en víctimas y se autoamenzan. No les creo nada. Son narcisistas, megalómanos y mitómanos”.

Por otra parte, señala que el gobernador Caicedo evidencia estos comportamientos en muchas de sus prácticas de gobierno, haciendo referencia al amplio protocolo que despliega ante cualquier aparición pública de la mano de sus funcionarios.

“No hay nada más detestable de que te disfracen de uniformes. Eso lo hacen los fascistas, lo hacían de camisas negras como Mussolini y aquí lo inventaron con la camisa naranja. ¿por qué tienen que engañar a la gente si la gente no es estúpida? Respete la individualidad de las personas. ¿Al que no se ponga la camisa naranja hay que perseguirlo? Ojo que eso es psiquíatrico y si tienen poder, terminan mandando a matar gente” concluye.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

7 horas 4 mins

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

13 horas 30 mins

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

1 día 10 horas
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

1 día 11 horas
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

1 día 16 horas

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

7 horas 3 mins

“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar

En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.

8 horas 44 mins

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

13 horas 29 mins

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

18 horas 32 mins
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.

Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia

Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.

18 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months