Dos hombres intentaron raptar a una niña de tres años en Andrea Carolina


Los actos delictivos en Santa Marta son ‘pan de cada día’. Muchos obos se cometen en distintos sectores de la ciudad. Pero, al parecer, a los malhechores ya no les basta con su cometido, sino que, ahora centraron su atención en los niños.
En un caso que se presentó el día de ayer, lunes, dos hombres intentaron raptar a una niña de tres años, que estaba en sus clases de patinaje, en el parque de Andrea Carolina. De acuerdo con la familia de la menor, no estaba sola. Tenía la compañía de una chica, quien la cuida mientras su madre acude a sus clases en la universidad.
Según lo manifestado, durante la práctica, que transcurría con total normalidad, se acercaron dos sujetos. Uno de ellos, al parecer, es menor de edad -de más o menos 12 años-.
“Se sentaron en las bancas a ‘observar’, mientras los niños realizaban las actividades”, dijo la joven que acompañaba a la niña. Precisamente, cuando la menor realizaba uno de los ejercicios que le puso la maestra, se fue al suelo. “En ese momento, el adulto se dirigió hacia ella para ‘ayudarla’, pero la maestra lo impidió”, argumentando que, a pesar de estar pequeña, ella ya sabía ponerse en pie sin ayuda.
Hasta en cuatro ocasiones, la niña cayó. Algo normal en el aprendizaje de este deporte. No obstante, “el hombre, cada que a ella le pasaba eso, él se disponía a levantarla. Claro, la maestra nunca lo permitió”.
La joven, estaba atenta a la niña, y ya sentía muy sospechoso el actuar del sujeto, quien, además de no apartar su vista de la menor, “decidió cambiarse la ropa y vestirse todo de negro”. Así mismo, la maestra se mostraba incómoda por las veces que había tenido que decirle al hombre: “No, déjala. Ella sabe levantarse”.
La clase terminó, y tanto la niña, junto a su acompañante, se dirigían a casa. En ese momento, fueron perseguidas por el hombre y por el menor que estaba junto a él, quien presuntamente “era la ‘carnada’ para que la menor cayera”, según la joven, porque “es más fácil que un niño sienta confianza con otro, y no con un adulto”.
Al verse ‘acompañadas’, la chica que estaba a cargo de la pequeña de tres años apuró sus pasos y llegó a casa. Como pudo, entró y salvaguardó a la niña en la vivienda, de inmediato, dio aviso a la madre -que ya había regresado de sus compromisos académicos-, quien se alertó. Pero ahí no terminó todo.
Contigua a la urbanización, “hay un lote baldío donde hace varios años, se levantan unas casas, que no han sido terminadas”, manifestó la mamá.
Justo en la casa de esquina, al lado del terreno, “se sentó el niño, quien fijó su vista en todo momento hacia nuestra vivienda”, mientras el adulto “se internó en medio de los matorrales”.
Al notar esto, la progenitora de la niña decidió ir más allá y dio aviso a una vecina, quien a su vez se dirigió a otra casa, para buscar ayuda de algún hombre y poder llamar a las autoridades.
El niño, al parecer, se percató de lo que pretendían los vecinos, y se dio a la huida junto al sujeto vestido de negro. Incluso, “mientras se alejaban rápidamente del sector, no apartaban su mirada de la casa nuestra”.
En ese momento, todos en la zona quedaron alarmados y aturdidos. Teniendo en cuenta que, además, no es la primera vez este año que personas inescrupulosas actúan de forma extraña frente a la presencia de niños.
Ya en una ocasión, en redes sociales, se difundió un mensaje de una madre quien denunció que una mujer había intentado llevarse a su hija en el Parque del Agua.
“Sin duda, el llamado es para que las autoridades hagan más presencia en barrios como Andrea Carolina, Nueva Andrea Carolina -donde los atracos son pan de cada día-, Nuevo Horizonte, El Parque y demás sectores aledaños”, expresa la madre de la menor.
La mujer, agregó que “no se puede permitir que en la ciudad no haya seguridad para los niños, cuando están divirtiéndose sanamente o practicando un deporte”.
“A los padres y/o acompañantes, también deben alertarse y desconfiar de cualquier desconocido, puesto que, por muy ‘amable’ que se muestre, no conocemos realmente sus intenciones”, indicó la mamá de la niña.
Finalmente, “a la comunidad, que esté siempre presta a ayudar, tal como lo hicieron nuestros vecinos, para evitar hechos lamentables, donde se vean involucrados menores inocentes e indefensos”, puntualizó.
En las próximas horas, los familiares de la niña realizarán la denuncia del hecho -con el retrato hablado de los involucrados-, para que la Policía Metropolitana esté atenta, frente a un eventual suceso en la zona que esté relacionado con menores.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.