Distrito anuncia el mejoramiento de las vías en Santa Marta


Se espera que Santa Marta viva una transformación en materia de infraestructura con la puesta en marcha de un ambicioso plan de intervención vial y de movilidad que mejorará el estado de las calles y de las principales avenidas, y que además potenciará el transporte alternativo en la ciudad.
Entre los componentes de este plan, se encuentra la reactivación de los programas ‘Mi Calle’, ‘Malla Vial I y II’, una red de ciclo infraestructura y reposición de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la movilidad y calidad de vida de los samarios, como lo establece el Plan de Desarrollo Distrital, Santa Marta Corazón del Cambio.
La fase inicial de este plan de intervención, aprobado por la Junta Directiva de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible -EDUS-, que preside la alcaldesa Virna Johnson, contempla intervenciones en 100.000 m2 de vías, la ejecución del proyecto Malla Vial I, más de 120 puntos de vías estratégicas de la ciudad, una primera ola del programa Mi Calle, espacio público complementario de más de 44.000 m2, más de 28.000 y 21.000 metros lineales de redes de acueducto y alcantarillado, respectivamente, y 5.930 metros lineales de la primera fase de la red de ciclo infraestructura para articular los puntos estratégicos de la ciudad y promover una movilidad sostenible.
Estos proyectos fueron socializados en sesión ordinaria ante el Concejo Distrital por el gerente de EDUS, Dagoberto Ospina, quien anunció que las obras del proyecto Malla Vial I, iniciarán esta semana con intervenciones en la carrera 19 y muy pronto con nuevos frentes de obra en el barrio El Pando y varios tramos en los sectores de Bastidas, la vía a Gaira y El Oasis.
Asimismo, el funcionario presentó ante la corporación edilicia los proyectos contemplados para la vigencia 2021."El próximo año esperamos iniciar obras del proyecto Malla Vial II, Mi Calle y un programa masivo de reposición de más de 3.000 m2 de vía en las principales calles y sectores estratégicos de la ciudad, para hacerle frente al deterioro de algunas de ellas".
Mencionó igualmente que "Esto se complementará con una red de ciclo infraestructura que, además de articular diferentes sectores de la ciudad, promueve una movilidad sostenible y mejorará competitividad, la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de los samarios”, sostuvo Dagoberto Ospina.
Tags
Más de
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Mujer que deambulaba en Santa Marta fue hallada muerta en vía hacia Ciénaga
Se trata de Luisa Fernanda González.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Lo Destacado
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
La 'jugada' con la que Martínez podría dilatar la pérdida de su cargo como gobernador
Buscan estirar los tiempos y mantener el control de la administración departamental unos días más.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.