Distrito abre convocatoria para agencias turísticas interesadas en recibir cruceros

La Alcaldía de Santa Marta, a través la Gerencia de Proyectos Turísticos, adelanta el proceso de selección de los guías profesionales, que estén legalmente constituidos en agremiaciones formales, interesados en ser parte de las operaciones generadas por el arribo y la permanencia de los cruceros.
El plazo para atender esta convocatoria vencerá el próximo viernes 10 de marzo y las solicitudes deberán ser presentadas en la sede de la Gerencia de Proyectos Turísticos, ubicada en la calle 24 con carrera 4 oficina 1407 (Edificio 424) en el horario de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
De acuerdo con la Gerencia de Proyectos Turísticos Distrital la convocatoria está dirigida a agencias de viaje y de turismo que se hallen legalmente constituidas, las cuales deben postular a los guías profesionales que pretendan trabajar en la atención de los cruceros.
Requisitos para participar en el proceso de selección:
1. Solicitud escrita a participar en la convocatoria dirigida a la Gerencia de Proyectos Turísticos de la Alcaldía de Santa Marta.
2. Copia de certificado de la Cámara de Comercio actualizada
3. Copia de Registro Único Tributario (RUT) de la agencia de viajes y turismo
4. Certificado de parafiscales
5. Copia de convenio de pólizas de seguros.
6. Fotocopia ampliada de documento de identidad del representante legal u orden vigente del titular o representante legal de la agencia de viajes y turismo según corresponda.
7. Planilla de contratación con guías profesionales bilingües
8. Copia certificado del curso de código de conducta (ESCNNA) resolución 3840 del 2009
9. Declaración jurada de solvencia económica de la agencia de viajes y turismo, en caso de ser persona jurídica, o del titular de la misma, en caso de persona natural.
10. Acreditar una antigüedad no menor de cinco años anteriores al 2016 en el ejercicio de la actividad de agencia de viajes y turismo en la ciudad de Santa Marta o acreditar sólida experiencia en la actividad turística en Santa Marta a través de constancia otorgada por el gremio correspondiente.
11. Estar certificado y aplicando las normas técnicas de sostenibilidad NTS-TS001-1
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























