Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Mayo de 2019 - 5:29pm

Después de 35 años vuelven a unirse la Alcaldía y Gobernación para organizar la Fiesta del Mar

Del 25 al 29 de julio se realizará la edición número 60 de estas fiestas. Pepe Alzamora, uno de sus fundadores, será asesor de la organización.
El alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, dijo que estás fiestas serán incluyentes.
Anuncio
Anuncio

La Fiesta del Mar, que este año llega a su edición número 60, volverá a ser organizada conjuntamente por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, tal como ocurrió en los años 1983 y 1984 cuando existía la junta permanente de estas fiestas, en la que participaban todos los estamentos de la ciudad. 

Así lo confirmaron el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles; y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; en una rueda de prensa que se realizó este viernes en el salón Bolívar del Palacio Tayrona.

“Este día es muy especial y es icónico porque desde hace muchos años la Alcaldía no realizaba esta Fiesta del Mar junto con la Gobernación. Aquí el mensaje claro es de trabajo institucional en donde queremos avanzar de manera coordinada, conjunta con la Gobernación y con cada una de las instituciones del departamento en beneficio de Santa Marta y sus habitantes”, expresó Rugeles.

El mandatario (e) dijo que el objetivo es unir esfuerzos con el Departamento y el sector privado para realizar un evento de alto impacto turístico en el que los samarios y visitantes redescubran el mar con eventos culturales y actividades dirigidas a niños y jóvenes para incentivar la conciencia turística y cultura ciudadana.

Aunque la organización de estas fiestas apenas comienza ya se tiene definido que se llevarán a cabo del 25 al 29 de julio próximo y tendrán como escenario todas las playas de la ciudad.

Además, se mantendrán varios de los eventos de las anteriores ediciones y habrá novedades como una feria del libro con énfasis en el mar y un homenaje a todas las reinas, capitanas y directivos de la Fiesta del Mar desde 1959 hasta la fecha. El 29 de julio, día del cumpleaños de Santa Marta, habrá un desfile militar.

“Se tiene previsto tener una programación amplia y diversa, donde disfrutaremos de la presencia de artistas locales e internacionales, un festival gastronómico, actividades deportivas y náuticas, con la presencia de múltiples países y con la icónica elección de las capitanas del mar. Seguirá el festival de los juglares, desfiles folclórico, de carrozas, carros antiguos, todo ello con colorido e identidad que evoca nuestra ancestralidad del mar Caribe”, expresó Rugeles.

Pepe Alzamora, fundador de la Fiesta del Mar

La gobernadora Rosa Cotes dijo que el trabajo en equipo entre los Gobiernos Departamental y Distrital, el Gobierno Nacional y el sector privado permitirá lograr un objetivo común: realizar las mejores fiestas en la historia de Santa Marta.

“Alcalde, mi gobierno y todo mi equipo de trabajo está a su disposición para trabajar hombro a hombro en el más grande evento que es la Fiesta del Mar. Soy una convencida que esto debe ser una fiesta incluyente, diversa, que nos integre como magdalenenses, en donde nuestras comunidades participen, disfruten y se sientan orgullos de ser samarios y magdalenenses y de vivir en la Perla de América”, expresó Cotes.

Este año la Fiesta del Mar tendrá como capitana anfitriona a Patricia Hurtado Dávila, quien no competirá con las representantes de las ciudades y departamentos que participen en la Capitanía Nacional del Mar. También se realizará el Sirenato Popular del Mar. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director del Indetur, Luis Alejandro Dávila; el jefe de la oficina de Turismo del Departamento, Fidel Vargas; y el fundador de la Fiesta del Mar, Pepe Alzamora, quien será asesor de los organizadores.

La gran ausente fue la secretaria de Cultura del Distrito, Diana Viveros, quien estuvo al frente de la organización de estas festividades en los últimos dos años.

Rugeles hizo un llamado a todos los samarios para que participen en la Fiesta del Mar: “Queremos hacer una invitación para que se unan a la Fiesta del Mar, nos acompañen, que sean unas fiestas incluyentes, que todos participen y contribuyan”, dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Quieres ser tenido en cuenta en el POT que se debate en el Concejo?

La Corporación edilicia hará un cabildo abierto. Te explicamos cómo participar.

9 horas 57 mins

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

17 horas 12 mins

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

21 horas 10 mins

En Ayapel hace más calor: habitantes denuncian que llevan 5 días sin luz

Todo se debe a un daño en un transformador, por el que Electricaribe cobra $7 millones.

1 día 10 horas

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

1 día 13 horas

Actualmente en el Distrito hay 13 personas en UCI por covid-19

Según salud Distrital en la ciudad han muerto 59 personas por el virus.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

https://www.youtube.com/embed/oN6a5hACMBU

Cambiazo en pandemia: muere papá de enfermera y le entregan otro cadáver

El caso ocurrió en la clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa, en el Atlántico.

9 horas 23 mins

Junior de Barranquilla recibió autorización para regresar a entrenamientos

FCF avaló el protocolo de bioseguridad del equipo.

18 mins 13 segs

¿Quieres ser tenido en cuenta en el POT que se debate en el Concejo?

La Corporación edilicia hará un cabildo abierto. Te explicamos cómo participar.

9 horas 56 mins
Shirley Santamaría es la jefe de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena.
Shirley Santamaría es la jefe de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena.

Jefe de comunicaciones de la Gobernación se recupera del covid-19

En total son 3 servidores públicos los que se han recuperado.

10 horas 7 mins

Minsalud reporta un muerto y 85 nuevos casos de covid-19 en Magdalena

Este lunes hubo una disminución en el número de contagiados en el país.

14 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 5 días