Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Mayo de 2019 - 5:29pm

Después de 35 años vuelven a unirse la Alcaldía y Gobernación para organizar la Fiesta del Mar

Del 25 al 29 de julio se realizará la edición número 60 de estas fiestas. Pepe Alzamora, uno de sus fundadores, será asesor de la organización.
El alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, dijo que estás fiestas serán incluyentes.
Anuncio
Anuncio

La Fiesta del Mar, que este año llega a su edición número 60, volverá a ser organizada conjuntamente por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, tal como ocurrió en los años 1983 y 1984 cuando existía la junta permanente de estas fiestas, en la que participaban todos los estamentos de la ciudad. 

Así lo confirmaron el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles; y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; en una rueda de prensa que se realizó este viernes en el salón Bolívar del Palacio Tayrona.

“Este día es muy especial y es icónico porque desde hace muchos años la Alcaldía no realizaba esta Fiesta del Mar junto con la Gobernación. Aquí el mensaje claro es de trabajo institucional en donde queremos avanzar de manera coordinada, conjunta con la Gobernación y con cada una de las instituciones del departamento en beneficio de Santa Marta y sus habitantes”, expresó Rugeles.

El mandatario (e) dijo que el objetivo es unir esfuerzos con el Departamento y el sector privado para realizar un evento de alto impacto turístico en el que los samarios y visitantes redescubran el mar con eventos culturales y actividades dirigidas a niños y jóvenes para incentivar la conciencia turística y cultura ciudadana.

Aunque la organización de estas fiestas apenas comienza ya se tiene definido que se llevarán a cabo del 25 al 29 de julio próximo y tendrán como escenario todas las playas de la ciudad.

Además, se mantendrán varios de los eventos de las anteriores ediciones y habrá novedades como una feria del libro con énfasis en el mar y un homenaje a todas las reinas, capitanas y directivos de la Fiesta del Mar desde 1959 hasta la fecha. El 29 de julio, día del cumpleaños de Santa Marta, habrá un desfile militar.

“Se tiene previsto tener una programación amplia y diversa, donde disfrutaremos de la presencia de artistas locales e internacionales, un festival gastronómico, actividades deportivas y náuticas, con la presencia de múltiples países y con la icónica elección de las capitanas del mar. Seguirá el festival de los juglares, desfiles folclórico, de carrozas, carros antiguos, todo ello con colorido e identidad que evoca nuestra ancestralidad del mar Caribe”, expresó Rugeles.

Pepe Alzamora, fundador de la Fiesta del Mar

La gobernadora Rosa Cotes dijo que el trabajo en equipo entre los Gobiernos Departamental y Distrital, el Gobierno Nacional y el sector privado permitirá lograr un objetivo común: realizar las mejores fiestas en la historia de Santa Marta.

“Alcalde, mi gobierno y todo mi equipo de trabajo está a su disposición para trabajar hombro a hombro en el más grande evento que es la Fiesta del Mar. Soy una convencida que esto debe ser una fiesta incluyente, diversa, que nos integre como magdalenenses, en donde nuestras comunidades participen, disfruten y se sientan orgullos de ser samarios y magdalenenses y de vivir en la Perla de América”, expresó Cotes.

Este año la Fiesta del Mar tendrá como capitana anfitriona a Patricia Hurtado Dávila, quien no competirá con las representantes de las ciudades y departamentos que participen en la Capitanía Nacional del Mar. También se realizará el Sirenato Popular del Mar. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director del Indetur, Luis Alejandro Dávila; el jefe de la oficina de Turismo del Departamento, Fidel Vargas; y el fundador de la Fiesta del Mar, Pepe Alzamora, quien será asesor de los organizadores.

La gran ausente fue la secretaria de Cultura del Distrito, Diana Viveros, quien estuvo al frente de la organización de estas festividades en los últimos dos años.

Rugeles hizo un llamado a todos los samarios para que participen en la Fiesta del Mar: “Queremos hacer una invitación para que se unan a la Fiesta del Mar, nos acompañen, que sean unas fiestas incluyentes, que todos participen y contribuyan”, dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adolfo Bula (izq) fue bastante cuestionado por sus continuos atropellos a la población vulnerable.
Adolfo Bula (izq) fue bastante cuestionado por sus continuos atropellos a la población vulnerable.

Es oficial: Adolfo Bula sale de la Secretaría de Gobierno

El secretario se va después de innumerables escándalos por casos de maltrato a las poblaciones vulnerables.

2 horas 42 mins
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.

Un centenar de fallecidos en el país por covid-19; 4 de ellos en el Magdalena

Los cuatro hombres, de 50 años en adelante, perdieron la vida en Santa Marta y Ciénaga.

3 horas 3 mins
Gobernador Caicedo.
Gobernador Caicedo.

Arrancan obra que conectará la Troncal, Cristo Rey y Vía Alterna’; debe finalizar en diciembre

La obra tendrá una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

2 horas 4 mins
Senador Fabián Castillo Suárez
Senador Fabián Castillo Suárez

Senador Fabián Castillo fue sometido a una intervención quirúgica en Barranquilla

Según el dictamen médico, el congresista deberá guardar reposo absoluto

2 horas 48 mins
Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.
Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.

En medio de un atraco en la avenida del Libertador hieren a taxista y a una pasajera

El conductor, como pudo, condujo el carro hasta la clínica Mar Caribe, donde ingresaron por urgencias.

3 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months