Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 1:20pm

Denuncian que Ocean Mall expulsó a niños por jugar ajedrez en la plazoleta de comidas

Centro comercial sostiene que es un espacio privado. No obstante, el papá de uno de los niños afectados dice que es un acto discriminatorio.
En la foto se ven las mesas vacías mientras los niños juegan ajedrez.
Anuncio
Anuncio

Luis Toribio Ceballos es abogado y padre de familia de un niño de 8 años de edad que, Así como varios de sus compañeritos del colegio, son amantes del ajedrez. Estos pequeños, en las tardes, suelen reunirse para practicar este deporte intelectual con mucha disciplina, pues también se preparan para participar en competencias.

En los últimos días, a los papás de los menores se les ocurrió pensar en la plazoleta del centro comercial Ocean Mall como un buen sitio de encuentro para incentivar el desarrollo de esa actividad lúdica entre los niños, pues también sería un buen lugar para pasar la tarde debido a las opciones de comida y esparcimiento que se ofrecen en ese lugar.

Fue así que los días 23, 24 y 25 de abril pasados, los niños fueron en compañía de algunos padres a pasar la tarde en el lugar. Aunque nunca se imaginaron el episodio que vivirían: el jueves 25 de abril, el celador de turno se acercó al grupo de niños y les ordenó en frente de sus padres que se retiraran del lugar.

En su denuncia ante Seguimiento.co, el padre de familia manifestó que el celador justificó que “no podíamos tener a nuestros hijos ahí jugando ajedrez y que estábamos ocupando el espacio de otros visitantes que sí consumían”.

Ceballos, como padre de familia, se sintió indignado con la situación porque, según relató a este medio de comunicación digital, en primera instancia, si bien los niños estaban jugando ajedrez, sí habían consumido productos en los establecimientos de la plazoleta de comidas.

Esta es la prueba de que los niños estaban consumiendo en la plazoleta de comidas, la tarde que los expulsaron del Ocean Mall.

“Esta actuación del guardia de seguridad del centro comercial, además de irrespetuosa, es completamente violatoria del principio constitucional a la igualdad, es un acto discriminatorio hacia nosotros y en especial hacia nuestros hijos menores”, dijo Ceballos, quien el pasado 29 de abril interpuso una queja ante el centro comercial.

Según Ceballos, la plazoleta de ese centro comercial es un lugar de “uso público” y no tiene ningún tipo de señalización que prohíba la realización de “actividades y o juegos de mesa, como el ajedrez”.

Asimismo, el padre de familia señaló que ese día había “muchas mesas desocupadas, por tanto nuestra presencia no estaba limitando la posibilidad de que terceros pudieran llegar a consumir alimentos”.

Ceballos, en representación de los demás padres de familia, consideró el hecho como “una discriminación hacia los niños” (paradójicamente en el mes en el que se les debe exaltar) pues el día que los expulsaron, otras personas estaban sosteniendo reuniones laborales sin siquiera consumir alimentos, mientras que a ellos los “echaron del centro comercial” por jugar ajedrez, aun cuando sí habían consumido.

Seguimiento.co consultó a la administración del centro comercial, que manifestó que por el momento no se pronunciarán oficialmente al respecto, aunque, fuera de micrófonos, aseguraron que la plazoleta de comidas es un lugar privado de la propiedad horizontal del centro comercial, que se puede reservar el derecho a prohibir la realización de actividades como los juegos de mesa u otros distintos al hecho de consumir alimentos de los establecimientos comerciales, cuando ellos lo consideren.

En Cartagena los centros comerciales promueven el ajedrez

El denunciante llamó la atención que, mientras en Santa Marta les prohibieron practicar ajedrez, paradójicamente el Centro Comercial Portal de San Felipe, en Cartagena, hizo una convocatoria para desarrollar un torneo de ajedrez el pasado 27 de abril en sus instalaciones.

En un centro comercial de Cartagena incentivan la práctica de ajedrez, en vez de expulsarlos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica

‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.

2 horas 4 mins
Hernando Fajid Álvarez Yacub

Suspenden sociedad de Fajid y le ordenan devolver el Cementerio San Miguel

La decisión fue adoptada en audiencia de restablecimiento del derecho y quedó apelada ante el juez de segunda instancia.

7 horas 43 mins
Mujeres beneficiadas con programas de SecMujer

Más de 28.000 mujeres beneficiadas en acciones de atención y prevención de violencias de género

Así lo informó la Secretaría de la Mujer del Distrito de Santa Marta.

9 horas 3 mins

Calor sofocante marca la jornada de este miércoles en Santa Marta

Aunque la temperatura ronda los 28°C en la mañana, la alta humedad eleva la sensación térmica hasta los 40°C.

10 horas 41 mins
Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga

Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga

El juez concluyó que la acción no podía usarse para controvertir otro fallo de tutela y que el accionante no acreditó afectación directa de sus derechos.

11 horas 20 mins

Ciénaga Grande bajo control armado: pescadores denuncian amenazas, robos y crisis humanitaria

Las comunidades aseguran que grupos ilegales restringen la pesca, imponen reglas bajo amenaza y agravan la crisis alimentaria en la zona.

11 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica

‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.

2 horas 43 segs

Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional

Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.

2 horas 31 mins
Pasaportes
Pasaportes

¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema

La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.

5 horas 39 mins
Incautación
Incautación

Ejército recupera 113 cilindros de gas hurtados por las Farc en Valle del Cauca

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando integrantes del Frente 57 interceptaron un cargamento en la zona rural de Tuluá.

3 horas 53 mins
Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.
Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.

Partido Conservador anuncia voto negativo a nueva reforma tributaria de Petro

Según el presidente de la colectividad, esta nueva medida es el resultado de “una política irresponsable del gasto de manos llenas”.

4 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months