Denuncian que cuerpo de seguridad de Caicedo tiene más policías que Pivijay

Una caravana de camionetas blindadas, 35 hombres, más fusiles y armas de corto alcance, hacen parte del robusto esquema de seguridad del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por consideraciones que según expuso la diputada Elizabeth Molina, no encuentran justificación.
Del presupuesto departamental, son más de $1.037 millones anuales que se disponen para este fin. El esquema de protección incluso es superior al de otros gobernadores que están en ‘zona roja’ del conflicto, como Arauca y Cauca, que apenas gastan la mitad.
La diputada Elizabeth Molina Campo denunció que tras una ardua investigación encontró que el gobernador Carlos Caicedo se gasta miles de millones de pesos cada año en su seguridad personal, recursos que corresponden al presupuesto del Departamento.
La investigación de Molina Campo arrojó que Caicedo tenía 30 policías para su cuidado, sin embargo, contrató por más de mil millones de pesos el alquiler de varias camionetas blindadas y varios hombres de la misma entidad, aumentando el número de hombres de seguridad que ya están a disposición a cargo de la Policía para proteger al gobernante.
“Lo que estamos viviendo en el Magdalena no pasa en ningún otro Departamento. El Gobernador se gasta una millonada en su seguridad mientras los habitantes del Magdalena padecen la inseguridad y los atracos” aseguró la diputada Elizabeth Molina.
En ese sentido, Molina consideró insólito, que sin una amenaza real, el mandatario tenga más de 35 hombres asignados, mientras que municipios como El Retén y Pivijay hay un proceso de 28 y 30 hombres para la seguridad de 40.000 habitantes.
“Entendemos que un gobernador necesita seguridad, seguridad que se encarga de entregar la Policía Departamental pero estamos viendo un derroche de recursos públicos, que se podrían invertir en la seguridad de los magdalenenses y no en camionetas blindadas” enfatizó Molina Campo.
Tags
Más de
Golpe al contrabando en el Magdalena: incautan mercancía valorada en más de $430 millones
Los operativos se realizaron en la 'Ye' de Ciénaga y el sector de Las Tinajas, donde fueron aprehendidas más de 4.000 unidades de confecciones y juguetes de procedencia extranjera.
Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona
La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.
Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya
Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.
Procuraduría pone la lupa sobre contratación de obras viales en Santa Marta
El ente de control previene a EDUS por uso de convenios
FilSMar 2025 cerró con poesía, cultura y literatura
La Feria Internacional del Libro de Santa Marta celebró su día de cierre entre emociones y creatividad.
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Lo Destacado
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’
La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































