Denuncian caso de presunto acoso sexual al interior de la ESE Alejandro Próspero

Esta semana se ha conocido la denuncia pública de una mujer identificada como Audelina Galvis Franco, funcionaria adscrita a la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Según el relato de la mujer, hace siete meses interpuso una denuncia formal en contra del subgerente de la entidad Sammy Yesid Silva Polo, a quien acusó de hacer comentarios sexuales sobre su cuerpo y su vestimenta.
La situación, habría escalado a tal punto, que ante la Oficina de Talento Humano, a cargo de Olga Lucía López, presentó la queja y le dijo de forma vehemente, que no volvería a la oficina en presencia de Silva Polo.
No obstante, según Audelina, López desatendió su denuncia y la instó a “darle manejo” a la situación.
Debido a la falta de acciones en esta jefatura, la mujer acudió ante la Procuraduría, la Oficina de Control Interno y la Secretaría de la Mujer, a quienes acusó, de no dar respuesta.
Seguimiento.co intentó obtener un pronunciamiento ante estos hechos por parte de la gerencia de la ESE, pero hasta el momento no fue posible.
Sin embargo, la Secretaría de la Mujer emitió un comunicado, deslegitimando las acusaciones de indiferencia ante el caso.
Explicando que una vez se conoció la denuncia, se activó el protocolo de acompañamiento, el cual fue rechazado el 15 de agosto por parte de la misma Audelina, señalando que la compañía de seguros ya estaba al frente de su proceso e incluso, le estaba brindando atención psicológica.
“El día 7 de julio del 2024, se citó a la señora Audelina Galvis Franco desde el área psicosocial de esta secretaria para recibir los primeros auxilios psicológicos, una vez llegado el día, la señora Galvis presentó excusa y no asistió. El día 15 de agosto de 2024, fue citada por segunda vez y la señora Audelina asistió a la hora acordada, al ser atendida por una de las profesionales del área psicosocial, manifiesta la citada lo siguiente: agradezco la atención, pero en estos momentos no requiero de su atención porque ya la ruta esta activa con Axa Colpatria y ellos me brindaran atención psicológica a través de la Dra. Diana Camargo” indicó la Secretaría de la Mujer.
Adicionalmente, esta dependencia a cargo de la Ingrid Gómez Ceballos, se permitió puntualizar finalmente que también “se dio paso al seguimiento respetuoso ante los entes competentes, sin embargo, por no ser de su competencia ejercer control y vigilancia, los entes se han abstenido de brindar la información a esta Secretaría”.
Comunicado a la Opinión Pública, teniendo en cuenta la circulación de un video en redes sociales en donde una mujer manifiesta ser víctima de acoso laboral y sexual por el Subgerente Asistencial de la @ESEALPROREV
— Secretaría de la Mujer y Equidad de Género (@secmujersm) October 31, 2024
Tags
Más de
Niña de 14 años resultó herida por disparo dentro de su vivienda en Gaira
Fue identificada como Luisa Fernanda Ríos Trujillo.
¡La oportunidad de estudiar es ahora! USM tiene inscripciones abiertas
Hay programas técnicos y tecnológicos que son cobijados por la política de gratuidad.
MinJusticia (e) denuncia que están usando el sistema Pegasus para "espiarlo"
Advirtió el uso de gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.
Heroico rescate en Santa Marta: salvan a madre e hijo arrastrados por el mar
La rápida reacción de los guardacostas evitó una tragedia en las zona aledaña al Parque Nacional Natural Tayrona.
Más de 270 comparendos durante operativos de movilidad este fin de semana
Más de 62 mil vehículos ingresaron a la ciudad en el puente festivo.
¡Indignante! le disparan a adolescente en Avenida de Río por exigir respeto ante un acoso
El ataque armado le causó una lesión severa que comprometió uno de sus pulmones.
Lo Destacado
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas
La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país
El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































