Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 3:10pm

Delegados del Reino Unido se reúnen con secretario de Desarrollo Económico

Carlos Jaramillo Ríos sostuvo una importante reunión con delegados del primer ministro británico, Rishi Sunat, para acordar proyectos conjuntos en seguridad, saneamiento básico y comercio.
Reunión entre parte del gabinete distrital y delegados del Reino Unido.
Anuncio
Anuncio

En el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre los miembros del gabinete distrital y los delegados del Primer Ministro Británico, Rishi Sunak, junto con funcionarios de la Embajada del Reino Unido en Colombia. 

Según indicó la administración distrital, el objetivo fue discutir asuntos relacionados con desarrollo económico y las posibilidades de inversión del Reino Unido en el distrito.

Los delegados del Primer Ministro británico presentes en esta mesa fueron Mark Menzies, enviado comercial, así como Tim Hemmings, Jefe de Misión adjunto; Carlos Olano, Director Adjunto Comercial; Laura Carreño, Oficial de Medio Ambiente y Comercio; y Paola Llinás, del equipo de comunicaciones de esta embajada.

Asistieron por la Alcaldía Distrital de Santa Marta Carlos Jaramillo Ríos, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; Camilo George Díaz, Secretario de Gobierno; Gonzalo Gutiérrez Diazgranados, Secretario de Hacienda; e Ingrid Gómez Ceballos, Secretaria de la Mujer e Igualdad de Género.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad presentó tres posibles áreas de cooperación: la enseñanza del inglés para el trabajo, una estrategia de cooperación internacional para el desarrollo y programas de competitividad e inversiones en infraestructura turística.

La Secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos, propuso al Reino Unido la construcción de una casa-refugio para mujeres víctimas de la violencia, con un diseño acorde a las políticas públicas nacionales y distritales.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Camilo George, destacó la necesidad de aunar esfuerzos con el Reino Unido en tecnologías de seguridad ciudadana, la recuperación integral de las rondas hídricas del río Manzanares y el mejoramiento de la infraestructura de las casas comunales.

A su vez, el Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, sostuvo que el distrito estudia la posibilidad de estructurar un programa de incentivo fiscal para la localización de inversión extranjera de alto valor agregado en el distrito.

Las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico y Competitividad coincidieron en exponer las bondades que ofrece el distrito para el desarrollo de energías renovables. Jaramillo Ríos destacó la importancia de avanzar en esquemas de desarrollo productivo que beneficien a los campesinos del área rural. Finalmente, además, resaltó la conveniencia de suministrar servicios de agua potable y saneamiento básico de calidad para atraer inversión productiva y garantizar el bienestar de las comunidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas

Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.

3 horas 40 mins

Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta

Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

4 horas 38 mins

Unimagdalena y Universidad de Harvard se unen para la formación de etnoeducadores

Durante tres meses, estudiantes de Licenciatura en Etnoeducación recibirán capacitación en temas interculturales por parte de la universidad estadounidense.

7 horas 48 mins

Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz

La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.

8 horas 2 mins

Cotelco advierte impacto negativo de la reforma tributaria sobre el turismo

Desde la directiva de Cotelco Magdalena se pidió mantener la exención de IVA a visitantes extranjeros-

9 horas 9 mins

Resultados de prueba de conocimiento, marca avance para elegir nuevo contralor

31 profesionales aspiraron para asumir la dirección del ente de control en el departamento del Magdalena.

9 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas

Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.

3 horas 39 mins

Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta

Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

4 horas 37 mins

Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera

La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.

7 horas 4 mins

Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.

8 horas 3 mins

Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz

La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.

8 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months