Delegados del Reino Unido se reúnen con secretario de Desarrollo Económico

En el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre los miembros del gabinete distrital y los delegados del Primer Ministro Británico, Rishi Sunak, junto con funcionarios de la Embajada del Reino Unido en Colombia.
Según indicó la administración distrital, el objetivo fue discutir asuntos relacionados con desarrollo económico y las posibilidades de inversión del Reino Unido en el distrito.
Los delegados del Primer Ministro británico presentes en esta mesa fueron Mark Menzies, enviado comercial, así como Tim Hemmings, Jefe de Misión adjunto; Carlos Olano, Director Adjunto Comercial; Laura Carreño, Oficial de Medio Ambiente y Comercio; y Paola Llinás, del equipo de comunicaciones de esta embajada.
La visita de @UKinColombia en Santa Marta, es un hito relevante para la visión que tenemos de ciudad. Debemos ser un territorio abierto al mundo y a la cooperación internacional , estableciendo canales de diplomacia alternativa que generen proyectos de gran impacto para… pic.twitter.com/lKK27BF7tp
— Carlos Jaramillo Rios (@cjjaramillor) February 21, 2024
Asistieron por la Alcaldía Distrital de Santa Marta Carlos Jaramillo Ríos, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; Camilo George Díaz, Secretario de Gobierno; Gonzalo Gutiérrez Diazgranados, Secretario de Hacienda; e Ingrid Gómez Ceballos, Secretaria de la Mujer e Igualdad de Género.
El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad presentó tres posibles áreas de cooperación: la enseñanza del inglés para el trabajo, una estrategia de cooperación internacional para el desarrollo y programas de competitividad e inversiones en infraestructura turística.
La Secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos, propuso al Reino Unido la construcción de una casa-refugio para mujeres víctimas de la violencia, con un diseño acorde a las políticas públicas nacionales y distritales.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Camilo George, destacó la necesidad de aunar esfuerzos con el Reino Unido en tecnologías de seguridad ciudadana, la recuperación integral de las rondas hídricas del río Manzanares y el mejoramiento de la infraestructura de las casas comunales.
A su vez, el Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, sostuvo que el distrito estudia la posibilidad de estructurar un programa de incentivo fiscal para la localización de inversión extranjera de alto valor agregado en el distrito.
Las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico y Competitividad coincidieron en exponer las bondades que ofrece el distrito para el desarrollo de energías renovables. Jaramillo Ríos destacó la importancia de avanzar en esquemas de desarrollo productivo que beneficien a los campesinos del área rural. Finalmente, además, resaltó la conveniencia de suministrar servicios de agua potable y saneamiento básico de calidad para atraer inversión productiva y garantizar el bienestar de las comunidades.
Tags
Más de
Cayó conduciendo un carro que era buscado por hurto en Santa Marta
El procedimiento se realizó en el barrio Pescaíto, donde la Policía recuperó el automóvil y capturó a su conductor.
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
Aparatoso choque cerca de Guachaca deja a dos hermanos en UCI
Gleiner Peña Curvelo y Ángel Villamizar Curvelo se debaten entre la vida y la muerte en un centro médico.
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo
La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Lo Destacado
Aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta dejó dos personas heridas
El siniestro involucró un tractocamión, una camioneta y un furgón.
ELN secuestra a 39 pasajeros de dos buses en Chocó: un soldado murió
Tras operaciones de búsqueda y rescate, otros seis uniformados resultaron heridos.
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
“Tenía documentos legales”: la historia de Johan, el colombiano asesinado por ICE en EE. UU.
Sus padres viajaron a Bogotá para gestionar el caso ante las autoridades y exigir justicia frente a lo que califican como una muerte injusta.
Campesinos de la Sierra exigen a la Gobernación cumplir acuerdos pendientes
Los manifestantes mantienen una protesta pacífica en la Loma del Bálsamo mientras esperan respuestas de la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































