De 6 a 9 p.m. estará cerrado un carril de la Troncal por conmemoración de la tragedia de Gaira


Un homenaje se llevará a cabo de seis de la tarde a nueve de la noche en la Troncal del Caribe, a la altura de la entrada a Gaira. Por ese motivo, estará cerrado el carril derecho de la vía en el sentido Santa Marta – Ciénaga.
El acto solemne se da con motivo del primer aniversario de la tragedia en donde perdieron la vida los hermanos Camila y Eleonir Romero; Rafaela Petit, Laura Valentina De Lima, María Camila Martínez y Juan Diego Alzate Ordóñez. Un menor de 13 años fue el único sobreviviente.
Cristian Martínez, uno de los organizadores de la conmemoración, indicó que “primero vamos a hacer una marcha que sale a las seis de la tarde de la cancha ‘Pedro León Acosta’ hacia la Troncal del Caribe, donde ocurrió la tragedia, ahí se realizará una misa a las siete y después vienen unos puntos en homenaje a cada uno de los que fallecieron”.
Enrique Vives y una condena de prisión domiciliaria por el hecho
Justamente, por lo sucedido, el empresario Enrique Vives Caballero recibió el pasado mes de agosto de 2022 una condena de siete años y ocho meses de prisión domiciliaria tras ser hallado responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas.
El sentenciado, mediante preacuerdo, había aceptado su participación en los hechos, y cumplió con una reparación económica y simbólica a las víctimas.
De igual manera, Vives Caballero recibió una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena.
Tags
Más de
Santa Marta se Prepara para el III Torneo Federado 'La Perla de América 500 Años'
Se llevará a cabo entre el sábado y domingo 18 de mayo en la piscina Olímpica.
Así fue la llegada del buque Juan Sebastián de Elcano y la princesa Leonor a Santa Marta
La embarcación atracó en el Puerto de Santa Marta alrededor de las 7:30 de la mañana.
Cayó alias ‘El Menor’, señalado de asesinar a ‘Yupi’, un habitante de calle en El Boro
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un arma cortopunzante que habría sido utilizada en el crimen.
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial
La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.
Lo Destacado
Así fue la llegada del buque Juan Sebastián de Elcano y la princesa Leonor a Santa Marta
La embarcación atracó en el Puerto de Santa Marta alrededor de las 7:30 de la mañana.
Santa Marta se Prepara para el III Torneo Federado 'La Perla de América 500 Años'
Se llevará a cabo entre el sábado y domingo 18 de mayo en la piscina Olímpica.
Un avance del 90% en su ejecución de la variante Ciénaga confirma Invías
Simultáneamente están por finalizar los trabajos en la Ye de Ciénaga, en donde confluyen la Variante, la Troncal del Magdalena y la Troncal del Caribe.
Asesinan a la influencer Valeria Márquez en medio de una transmisión en TikTok
La joven había publicado textos en los que advertía que temía por su vida y lo hacía responsable a su exnovio.
Un hombre herido y otro desaparecido dejó atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en el barrio Brisas del Río.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.