Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 5:51pm

Corpamag realizó Bootcamp de Emprendimiento Verde e Inclusivo

La jornada se realizó durante dos días con docentes de instituciones educativas de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, continúa impulsando el fortalecimiento de los emprendimientos verdes en el departamento, con el fin de guiarlos en su ruta para constituirse como Negocio Verde de la entidad.

De esta manera, se llevó a cabo el Bootcamp de Emprendimiento Verde e Inclusivo con docentes de las instituciones educativas del área rural y urbana del distrito de Santa Marta, con el objetivo de promover los semilleros que harán parte de este programa.

En la jornada, que se desarrolló durante dos días en el auditorio de la Corporación, se brindaron conceptos básicos del tema para que los docentes incorporen elementos técnicos y teóricos de los negocios verdes en los procesos de formación y enseñanza con los estudiantes, impulsando la formulación de proyectos pedagógicos, que cumplan con los criterios requeridos para lograr convertirse en negocio verde.

En la actividad participaron docentes de 18 instituciones educativas con formación en propuestas Ambientales y Educativas-PRAE, emprendimiento y diferentes asignaturas que también mostraron interés en la capacitación.

Esta transferencia metodológica se realizò de manera articulada con la Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta, teniendo en cuenta que los colegios tienen la obligación de salvaguardar los recursos naturales, como parte del cumplimiento de una meta del Plan Nacional de Desarrollo.

”Este taller es de gran importancia para nuestros maestros porque están recibiendo las orientaciones pertinentes, de cómo a través de innovaciones pedagógicas pueden utilizar los medios virtuales para motivar a los estudiantes en la concientización ambiental y proteger los recursos naturales”, aseguró la Licenciada Magister Dora Martínez, Lideresa de los Proyectos Ambientales Escolares de los Planes Lectores en las Instituciones Educativas del Distrito.  

La funcionaria aseguró, además, que estar sumados en red con Corpamag contribuye a fortalecer los emprendimientos verdes a través de mesas intersectoriales con las instituciones del sector rural y urbano de Santa Marta. 

Es de anotar, que el Bootcamp es una metodología intensiva de aprendizaje enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos en una actividad concreta y que Corpamag lo ha establecido en el desarrollo de las estrategias de educación ambiental y el Programa de Negocios Verdes, a través de la puesta de marcha de la “ Ruta de Transferencia Metodológica para Emprendimientos Verdes e Inclusivos” orientados a aportar conocimientos para el fortalecimiento de las unidades productivas del departamento del Magdalena, generando un semillero de futuros negocios verdes y sostenibles que impacten positivamente en el territorio, contribuyendo a la conservación de los recursos naturales.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Andrus Díaz, de 17 años.
29 mins 37 segs
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

14 horas 28 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

18 horas 46 mins
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

1 día 17 horas
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

1 día 18 horas
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Andrus Díaz, de 17 años.
 Andrus Díaz, de 17 años.
26 mins 47 segs

Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web

En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.

44 mins 47 segs
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

12 horas 50 mins
Accidente den la Troncal del Caribe
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

14 horas 25 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

18 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months