Contraloría ordena suspensión inmediata de gerente de la ESE Alejandro Próspero Réverend


Como una medida para evitar que se “ponga en riesgo el erario público”, la Contraloría Distrital de Santa Marta ordenó a la Alcaldía la suspensión inmediata de Omar de Jesús Suárez Prasca, actual gerente de la Empresa Social del Estado (E.S.E.) Alejandro Próspero Réverend.
La decisión del contralor, Edilson Palacio Castañeda, se sustenta en una revisión especial que hizo el ente de control sobre las actuaciones del gerente de la ESE, a quien se le endilgan malos manejos de los recursos al frente de la entidad que administra los dineros para la prestación del servicio de salud en el distrito.
Según la Contraloría, el manejo de los recursos en la entidad se ha hecho “con desconocimiento absoluto del principio de economía”, razón por la cual, la orden de suspensión busca evitar que se sigan malgastando.
En consecuencia, la Contraloría le pidió al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, que emita un decreto en el que se materialice la suspensión inmediata del gerente de la ESE.
El acatamiento de la medida por parte de la Alcaldía se haría este mismo lunes, por lo que no se descarta que sea nombrado nuevamente Jairo Romo, la persona que hace 8 meses había designado el alcalde Martínez cuando la Personería Distrital, en un principio, logró la suspensión del polémico gerente.
En su momento, el alcalde mismo se tomó la sede de la E.S.E. para garantizar la posesión de Romo, pero esto fue por muy poco tiempo, pues la Procuraduría se encargó de retornar a su cargo a Ómar Prasca pocos días después, poniendo en tela de juicio las actuaciones que había realizado el personero, Chadán Rosado.
Con esta decisión de la Contraloría, la Alcaldía recupera nuevamente el control ‘político’ de la E.S.E
Notas relacionadas
Tags
Más de
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Alcaldía de Santa Marta rechaza “justicia” impuesta por los Conquistadores de la Sierra
Se convocó un consejo de seguridad tras la viralización de videos que muestran a personas siendo sometidas bajo presión por este grupo armado, y se evalúa el ofrecimiento de una recompensa para dar con los responsables.
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta
El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.
Santa Marta participó en la 4ª Feria Internacional de Carnavales del Caribe
La ciudad llevó su historia, cultura y patrimonio a Barranquilla, fortaleciendo la integración cultural del Caribe y promoviendo la Fiesta del Mar como un evento de proyección internacional.
Alcaldía reafirma compromiso con comunidades vulnerables en el Consejo de Política Social
El alcalde, Carlos Pinedo, lideró el Segundo Consejo de Política Social en Santa Marta.
Lo Destacado
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Alcaldía de Santa Marta rechaza “justicia” impuesta por los Conquistadores de la Sierra
Se convocó un consejo de seguridad tras la viralización de videos que muestran a personas siendo sometidas bajo presión por este grupo armado, y se evalúa el ofrecimiento de una recompensa para dar con los responsables.
Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”
Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.
Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto
Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.