Contralor exige al concejal Elías Robles retractarse de acusaciones de robo en su contra


El pasado 19 de octubre en el marco del debate que se adelantaba a la empresa Essmar, por cuenta de las deficiencias en el servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta, el concejal Carlos Elías Robles, cercano a la administración, negó los señalamientos de negligencia a la empresa.
Además, manifestó su rechazo ante la apertura de una investigación en contra de la empresa por parte de la Contraloría Distrital, que determinó responsabilidades por el impacto ambiental ocasionado por la llegada de aguas de alcantarilla al mar.
Sin embargo, el concejal Elías Robles fue más allá y en pleno Concejo, acusó al contralor distrital Alexander Zabaleta de ‘robar’ agua de las redes de acueducto domiciliario que se encuentran en cercanías de su vivienda.
Estas afirmaciones no pasaron desapercibidas por parte del funcionario, quien le pidió respeto y sostuvo que el cabildante estaba “reproduciendo chismes de pasillo”, que se habrían ocasionado a un proceso judicial que adelanta en la vivienda en que reside, luego de que Veolia alertara la existencia de una acometida irregular en la calle, que se conectaba con el inmueble.
Zabaleta explicó que esta no fue creada por él ni por la propietaria de la casa, y que fe de ello dan las solicitudes formales presentadas ante la empresa para que tomara acciones frente a este caso.
Por eso, el contralor Alexander Zabaleta solicitó rectificación inmediata al concejal Carlos Elías Robles, señalando que las declaraciones expresadas son calumniosas y atentan contra su buen nombre. Indicó, además, que de no retractarse el cabildante “adelantará una denuncia en su contra”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga
Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.
Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención
La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.
ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta
El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.
Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Lo Destacado
Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana
El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.
Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero
El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.