Contralor exige al concejal Elías Robles retractarse de acusaciones de robo en su contra

El pasado 19 de octubre en el marco del debate que se adelantaba a la empresa Essmar, por cuenta de las deficiencias en el servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta, el concejal Carlos Elías Robles, cercano a la administración, negó los señalamientos de negligencia a la empresa.
Además, manifestó su rechazo ante la apertura de una investigación en contra de la empresa por parte de la Contraloría Distrital, que determinó responsabilidades por el impacto ambiental ocasionado por la llegada de aguas de alcantarilla al mar.
Sin embargo, el concejal Elías Robles fue más allá y en pleno Concejo, acusó al contralor distrital Alexander Zabaleta de ‘robar’ agua de las redes de acueducto domiciliario que se encuentran en cercanías de su vivienda.
Estas afirmaciones no pasaron desapercibidas por parte del funcionario, quien le pidió respeto y sostuvo que el cabildante estaba “reproduciendo chismes de pasillo”, que se habrían ocasionado a un proceso judicial que adelanta en la vivienda en que reside, luego de que Veolia alertara la existencia de una acometida irregular en la calle, que se conectaba con el inmueble.
Zabaleta explicó que esta no fue creada por él ni por la propietaria de la casa, y que fe de ello dan las solicitudes formales presentadas ante la empresa para que tomara acciones frente a este caso.
Por eso, el contralor Alexander Zabaleta solicitó rectificación inmediata al concejal Carlos Elías Robles, señalando que las declaraciones expresadas son calumniosas y atentan contra su buen nombre. Indicó, además, que de no retractarse el cabildante “adelantará una denuncia en su contra”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ataque sicarial en Pescaíto: hombre murió tras recibir impactos de bala
Versiones indican que una segunda persona habría resultado herida en el mismo hecho.
¡De frente contra invasiones!: Alcaldía recupera espacio público en Reservas de Curinca
La comunidad venía denunciando cómo particulares venían apropiándose de las zonas verdes para construir viviendas.
Golpe a las redes de abuso y violencia intrafamiliar en Santa Marta
Las autoridades reportaron 27 capturas durante operativos adelantados en marzo y abril en la capital del Magdalena.
En bolsas de plástico: así fue hallado el cuerpo sin vida de samario en La Guajira
La víctima, identificada como Jaime Luis Cervantes Bustamante, de 22 años, presentaba signos de violencia.
Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca
El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Lo Destacado
¡De frente contra invasiones!: Alcaldía recupera espacio público en Reservas de Curinca
La comunidad venía denunciando cómo particulares venían apropiándose de las zonas verdes para construir viviendas.
Ataque sicarial en Pescaíto: hombre murió tras recibir impactos de bala
Versiones indican que una segunda persona habría resultado herida en el mismo hecho.
A sus 85 años murió Totó La Momposina, ícono de la música colombiana
La cantautora y bailarina, oriunda de Talaigua, Bolívar, falleció en México, según confirmó su mánager y el Ministerio de las Culturas
Emiten 5 órdenes de captura por desaparición de Yulixa Toloza: hay dos detenidos
Este 19 de mayo, las autoridades confirmaron la captura formal de las primeras personas vinculadas al expediente, quienes ya permanecen bajo custodia judicial.
En riña familiar, hombre murió tras recibir puñaladas en San Ángel
El presunto agresor, señalado por testigos como Rafael Sierra, huyó del lugar y es buscado por la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























