El descache de Carlos Elías, presidente del Concejo de Santa Marta


El domingo pasado, el periódico local de Santa Marta, dirigido por Víctor Rodríguez, difundió en su cuenta de Twitter una noticia que tenía que ver con la suspensión de las clases en colegios públicos y privados del Distrito.
Sin una justificación aparente, la cuenta de Twitter de Carlos Elías Robles, presidente del Concejo de Santa Marta, hizo este comentario: “Este es el propio periodista mercenario del dinero pero sobre todo eres un pelmazo”.
El ataque virtual generó un inmediato rechazo en la misma red social, pues se entendió que iba dirigido hacia el director y propietario del medio de comunicación, quien ha mantenido una férrea oposición a la administración actual, liderada por Virna Johnson en la Alcaldía de Santa Marta y Carlos Caicedo en la Gobernación del Magdalena.
A medianoche de este lunes, el presidente del Concejo se pronunció a través de la cuenta oficial de la Corporación para dar sus explicaciones del caso. Según él, por ser domingo, se dedicó a desarrollar actividades deportivas y por eso se desconectó de las redes sociales.
“Con sorpresa, al llegar a mi casa, me he encontrado con una serie de comentarios de parte de algunos cibernautas y varios portales noticiosos en mi contra y en solidaridad hacia un periodista local”, dijo.
El presidente del Concejo afirmó: “no soy capaz de acusar a otra persona de lo que no soy testigo ni tengo pruebas, por lo tanto, jamás podría señalar que alguien es mercenario u otro calificativo porque no es, ni ha sido mi manera de actuar”.
#ALAOPINIÓNPUBLICA Hoy por ser domingo, es conocido, por parte de mis amistades que acostumbro a desarrollar mi actividad deportiva y desconectarme un tiempo de mis actividades normales y de redes sociales... pic.twitter.com/YuvAxLofC2
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) March 16, 2020
E insistió al decir: “NO fui yo quien escribió un texto para atacar ni ofender a nadie, ni mi equipo de comunicaciones”. Pese a esto, tampoco dijo quién pudo haber realizado el comentario usando sus redes sociales.
En ninguno de los mensajes realizados desde la cuenta del Concejo, el presidente presentó disculpas al periodista.
El concejal Robles es pareja sentimental de Patricia Caicedo, directora del Dadsa y hermana del actual gobernador Carlos Caicedo, contra quienes el periodista Víctor Rodríguez ha sido fuertemente crítico desde sus redes personales.
Tags
Más de
Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación
La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.
Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio
El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.
Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave
La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.
Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta
En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Lo Destacado
Grave accidente en la vía Ciénaga-Barranquilla: bus pierde el control en Tasajera y deja varios heridos
Los equipos de emergencia atienden a los afectados.
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación
La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.
Accidente en Cordobita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.