Anuncio
Anuncio
Wednesday 20 de March de 2019 - 6:18pm

Conozca a los artistas que estarán en el concierto ‘Santa Marta 500’

El sábado 23 de marzo, desde las 3:00 de la tarde en el Parque Deportivo Bolivariano, Santa Marta vibrará con una gran variedad de artistas samarios.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El sábado 23 de marzo, desde las 3:00 de la tarde, en el Parque Deportivo Bolivariano se llevará a cabo el concierto 'Santa Marta 500', organizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de socializar el Plan Maestro 500 años de la ciudad.

El arte y la cultura serán sin duda los protagonistas de la jornada que contará con la participación de talentosos artistas locales que se han convertido en un orgullo para los samarios como Li Saumet, L'Omy, Estereobeat, Trapical Minds y muchos más.

 Los artistas son:

Michel Torres, el intérprete vallenato, destacado por su estilo musical, en el vallenato hincha ferviente del Unión Magdalena, equipo al que le dedicó una canción titulada ‘Dale Samario’ también es recordado por canciones como ‘La muchachita’ de la autoría de Wilfran Castillo, ‘Ligado a tus besos’ y ‘La flaca’ que sonaron bastante en las calles de Santa Marta.

Torres grabó un álbum musical al lado del Rey Cuna de Acordeones 1993 Gustavo Osorio, titulado “Mi Deseo Más Grande”, luego hizo pareja musical con El Rey Vallenato 2005 Juan José Granados, dando como frutos el trabajo musical titulado “Vamos a Celebrar” del cual se destacaron los éxitos “Por Un Guayabo” de Kaleth Morales, “La Folclorista” de Álvaro Vence, “Ni a Veces” de Jorge Mario Gutiérrez, “Y Yo No Sé” de Omar Geles, entre otros éxitos que lograron ocupar primerísimos lugares de sintonía en los diferentes medios de comunicación de Colombia. 

Michel Torres, en la presentación oficial de la camiseta del Unión Magdalena

Systema Solar es un colectivo de música colombiana de Barranquilla conocido por su sonido orientado a la fiesta, fuertemente influenciado por el Sound System de la cultura DJ del Caribe. Su música combina los ritmos afro-caribeños, la champeta, el bullerengue, la cumbia, el vallenato y la salsa. Esta agrupación pertenece a los grupos colombianos que han fusionado música electrónica con los ritmos tradicionales colombianos.

Son ampliamente conocidos por canciones como ‘Yo voy ganao’, ‘El botón del pantalon’ y ‘Mi Kolombia’, su percusionista es el samario Andres Gutierrez mejor conocido como Andrew Malandrew.

Systema Solar

Sebastián Corvacho y Micael Cotes, más conocidos como Bastian y Mica son un dueto samario que desde el 2017 vienen participando en eventos locales y con su interpretación de canciones de reguetón se han convertido en uno de los dúos más populares y queridos de Santa Marta.

En su proceso de crecimiento han producido con agrupaciones como Estereo Beat, con quienes comparten un remix de una canción llamada “Pasamos en esta", que ha tenido una gran acogida. Su último sencillo se produjo en la ciudad de Barranquilla de la mano de GMG Empire y tiene por nombre “Vacilar”, disponible en todas las plataformas digitales.

Bastian y Mica

Trapical Minds es sin duda el grupo urbano más famoso actualmente de Colombia y se encuentra conformado por Lalo Ebratt , Skinny Happy y Yera Music, quienes decidieron llamarse así por su nuevo sonido, algo fresco que no es ni trap ni reggaetón. Su ritmo va desde la champeta, el hip hop, el soul, el funk, hasta el pop urbano, a los que le agregan música electrónica.

Como ellos mismos se catalogan son el futuro de la música urbana y se encuentran revolucionando con sus letras todo el mercado. Trasmitiendo un calor caribeño gracias a los samarios Lalo y Yera.

Yera es cerebro detrás de Trapical fue clave en la fórmula del éxito de este colectivo que sin duda logró en 2018 posicionarse en la escena musical y que ha logrado grabar con personajes internacionales como Jbalvin, Juanes, Sebastian Yatra y Mario Bastista.   

Trapical Minds

L’Omy un artista ampliamente conocido en el medio, diferente por la versatilidad de sus letras y composiciones y quien tiene gran aceptación en público. Este samario dominó la programación radial a nivel nacional con su sencillo “Di Que Sí", canción que se destaca por su composición versátil con una mezcla de dancehall, electrónica, funk y caribe, considerado así como uno de los artistas con mayor proyección.

Intérprete de un género que se ha denominado 'Colet Sound', mezcla la cumbia, la champeta, el reggae, sonidos electrónicos y tropicales, convirtiendo “Pa ́que la metas en el iPod” en su sello musical, tiene canciones como ‘Santa Marta is Carzy’, ‘Ojos cafes’ entre otras.

L'omy

Liliana Saumet, más conocida como Li Saumet, nacida en Santa Marta y conocida por ser la vocalista de la banda colombiana Bomba Estéreo. Su talento trasciende y la convierte en un referente en la movida de la música independiente, con canciones como Huepajé y Fuego ganó Disco de Oro en Colombia.

Con su "banda alternativa" logró obtener el éxito mundial gracias a su tema "To my Love", con el que recorrió Europa y Estados Unidos y que ha superado los 360 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales y cuyo vídeo oficial ha tenido más de 75 millones de visitas en YouTube.

Li Saumet tuvo la fortuna de grabar con un grande de Hollywood, Will Smith interpretó junto a la samaria el remix de su canción ‘Fiesta’, la cual presentaron en una entrega de premios musicales internacional.

Li Saumet, vocalista de 'Bomba Stereo'

EstereoBeat es un duo samario que trae a la industria musical una propuesta urbana con rasgos electrónicos, donde los patrones típicos del reggaeton, dancehall, house, rap, trap hacen parte del diseño musical que se logra exponer.

'Bésate con quien te dé la gana', 'La culpa, y 'Reloco' los han llevado a ser reconocidos en el gremio musical tanto local como nacional. Gracias a un cover de la cancion 'Por un beso de tu boca', lograron grabar con el intérprete de música vallenata, Silvestre Dangond, y participar en su gira de conciertos a nivel nacional, dandose a conocer mucho más.

Actualmente, se encuentran estrenando 'Colors', un álbum que consta de cuatro canciones, mezclando ritmos diferentes, haciendo alarde del talento samario.

EstereoBeat

Sneyder Jesús Estrada, hijo del fallecido cantautor vallenato Jesús Manuel Estrada, es reconocido por ser la voz líder de la agrupación “Los Diablitos”, donde interpretó éxitos como: “Ya tengo quien me quiera”, “Dónde están esos amores”, “Lo que quiero eres tú” y los “Los caminos de la vida”, entre otros.

Con su organización la cual lleva su nombre, “Sneyder Estrada”, desea mantener vivo el legado musical que heredó su padre, Jesús Manuel, su propósito es dar a conocer su talento, y que mejor forma de hacerlo, que, rindiendo tributo, interpretando las canciones que inmortalizaron a su progenitor.

Sneyder Estrada en concierto

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La comunidad se volcó a colaborar en la Donatón.
La comunidad se volcó a colaborar en la Donatón.

Donatón beneficia a 180 habitantes de calle y adultos mayores de Santa Marta

La jornada se extendió hasta el miércoles, 24 de abril.

1 hour 54 min
La Universidad del Magdalena conmemora los 47 años de creación del programa de Ingeniería Pesquera.
La Universidad del Magdalena conmemora los 47 años de creación del programa de Ingeniería Pesquera.

Programa de Ingeniería Pesquera de Unimagdalena conmemora sus 47 años

Es el único programa en Colombia acreditado por Alta Calidad en el área de acuicultura, pesquerías y procesamiento de alimentos pesqueros a nivel profesional.

3 hours 2 min
La Gobernación ha dispuesto carrotanques para abastecer la ciudad.
La Gobernación ha dispuesto carrotanques para abastecer la ciudad.

Gobernación ha entregado más de 400 mil litros de agua potable en Santa Marta

La mandataria departamental, Rosa Cotes, ha encabezado las actividades de abastecimiento temporal a algunos sectores.

12 hours 58 min
Olímpica de Bello Horizonte.
Olímpica de Bello Horizonte.

Dadsa sanciona al Olímpica de Bello Horizonte y otras empresas por no cumplir normas ambientales

La medida es de forma preventiva, según explicó la autoridad ambiental.

13 hours 34 min
El balneario La Macarena sigue con sus talanqueras en el río Piedras.
El balneario La Macarena sigue con sus talanqueras en el río Piedras.

Corpamag da ultimátum a hotel La Macarena, deben retirar de inmediato talanqueras del río Piedras

El próximo lunes se reunirán con los propietarios de dicho hotel para reiterarles que cumplan con la medida preventiva o de lo contrario se procederá al retiro de las estructuras de cemento por la Secretaría de Gobierno y la Policía.

14 hours 34 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recinto de la Cámara de Representantes.
Recinto de la Cámara de Representantes.

Cámara aprueba eliminación de cuotas de manejo en los productos bancarios

Las consideraron lesivas para el bolsillo de los colombianos.

1 hour 14 min
Andrea Díaz y Carlos Cárdenas, periodistas víctimas de robo.
Andrea Díaz y Carlos Cárdenas, periodistas víctimas de robo.

“Me pusieron el revólver en el pecho”: así robaron a periodistas de La W y Canal Uno en Bogotá

Según una de las víctimas, cada uno de los ladrones sabía perfectamente lo que tenía que hacer.

29 min 49 sec
La comunidad se volcó a colaborar en la Donatón.
La comunidad se volcó a colaborar en la Donatón.

Donatón beneficia a 180 habitantes de calle y adultos mayores de Santa Marta

La jornada se extendió hasta el miércoles, 24 de abril.

1 hour 50 min
La Universidad del Magdalena conmemora los 47 años de creación del programa de Ingeniería Pesquera.
La Universidad del Magdalena conmemora los 47 años de creación del programa de Ingeniería Pesquera.

Programa de Ingeniería Pesquera de Unimagdalena conmemora sus 47 años

Es el único programa en Colombia acreditado por Alta Calidad en el área de acuicultura, pesquerías y procesamiento de alimentos pesqueros a nivel profesional.

2 hours 58 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

9 months 2 weeks