¿Confundidos? En Justo & Bueno de Santa Marta están exigiendo pico y cédula

Como era previsible, la más reciente normativa establecida por la alcaldesa Virna Johnson, a través del decreto 322 del 29 de diciembre de 2020, ha venido generando una serie de confusiones que ya se ven en la práctica.
Este decreto, que rige hasta el 16 de enero de 2021, incluye nuevamente la aplicación de la Ley Seca (que ya había desaparecido), pero también la inclusión de una tabla diaria de pico y cédula para unas actividades específicas: ingresar a centros comerciales, entidades bancarias, notarías y diligencias de Movilidad.
Recomendamos: Cinco datos clave para ‘desenredar’ el nuevo decreto de la Alcaldía
Ya con el decreto en vigencia, en Seguimiento.co hicimos un recorrido porque algunos lectores nos habían manifestado su inconformidad debido a que les habían exigido pico y cédula para ingresar a algunos establecimientos de mediana o pequeñas superficies, los cuales no están cobijados dentro de la norma del pico y cédula, a menos claro, que se encuentren dentro de un centro comercial.
Este medio visitó varios establecimientos ARA, D1 y Justo & Bueno, y nos encontramos que, curiosamente, estos últimos interpretaron mal la normativa y han establecido la política de exigir pico y cédula para el ingreso a comprar víveres.

María Alejandra es una compradora que ingresó a un Justo & Bueno en Bavaria (calle 29 con 14) y pudo comprar, pero fue por mera coincidencia, pues no tenía idea que el establecimiento estaba haciendo esta revisión para el ingreso de los clientes. Por fortuna tenía permitido el acceso.
Contrario a la política erróneamente establecida por Justo & Bueno (que, en los puntos que visitamos, notamos que tienen una copia del decreto pegado en el vidrio de sus establecimientos), los almacenes de ARA y D1 sí permiten los accesos.
Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta, manifestó que abordará el tema del nuevo decreto con el área Jurídica de la Alcaldía a fin de emitir una comunicación que permite ‘aterrizar’ la norma y permitir la correcta aplicación del decreto, pues reconoció que “es cierto que hay muchas dudas en la comunidad”.
Tags
Más de
Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta
El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.
Santa Marta refuerza seguridad para Semana Santa
Más de 1.600 funcionarios y 900 policías estarán desplegados ante la llegada de más de 100 mil visitantes.
Macabro hallazgo en Santa Marta: hombre aparece sin vida en El Yucal
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde pone en marcha histórico proyecto de energía solar para 1.500 hogares rurales
El proyecto impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía; llegará a 41 veredas, reduciendo brechas históricas entre el campo y la ciudad.
Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador
Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.
Colegio en Gaira recibió transformador pero no ha sido instalado: estudiantes protestan
En octubre del año pasado la Alcaldía hizo entrega del equipo para normalizar el servicio de energía, no obstante, la comunidad ha denunciado trabas de Air-e para su instalación.
Lo Destacado
Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta
El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.
De la Espriella descarta alianza con Paloma Valencia y dice que le ganará en primera vuelta
El candidato presidencial negó cualquier acercamiento con la aspirante del Centro Democrático y aseguró que competirá directamente contra ella en las urnas.
“Los 25 turistas en Guachaca no estaban secuestrados”: la versión de las Acsn
A través de un comunicado, desmintieron los hechos y aseguran que los jóvenes capturados no pertenecen al grupo ilegal.
Macabro hallazgo en Santa Marta: hombre aparece sin vida en El Yucal
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Viajar en Semana Santa por Colombia, una aventura que se puede vivir en carros eléctricos
Con la habilitación de nuevos cargadores eléctricos, sumado a las grandes distancias de autonomía que tienen este tipo de vehículos, el sueño del carro eléctrico es una realidad cada vez más masiva en el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































