Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Mayo de 2019 - 12:50pm

Condecoran al presidente del Puerto de Santa Marta por la lucha contra el narcotráfico

La ceremonia tuvo lugar en la mañana de este martes en el Club Santa Marta, donde asistieron miembros de la Policía y la Dirección de Antinarcóticos.
La Policía Nacional, Policía de Santa Marta y Dirección de Antinarcóticos condecoraron a Presidente del Puerto
Anuncio
Anuncio

Este martes se realizó en el salón imperial del Club Santa Marta la ceremonia de condecoración a Domingo Segundo Chinea Barrera, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, por la lucha de esta entidad contra el narcotráfico en acciones conjuntas con la Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La imposición la realizó el Coronel Samuel Darío Bernal Rojas, subdirector de Antinarcóticos, otorgando la medalla de la Dirección Antinarcóticos, Mayor Wilson Quintero Martínez.

La ceremonia se hizo en el Club Santa Marta

Se condecoro a la entidad portuaria por la lucha contra el narcotráfico en compañía de la Policía

Al evento asistieron miembros de la Policía, Dirección de Antinarcóticos, agentes, personas naturales y jurídicas.

La ceremonia se celebró  este martes en la mañana

Sobre esta condecoración, el Coronel Samuel Darío Bernal Rojas, subdirector de Antinarcóticos, expresó, “es un orgullo para mí poder imponer esta condecoración en el día de hoy. Solo las grandes personas que tienen un gran trabajo con la lucha antinarcóticos se merecen esto. En la actualidad, el problema del tráfico de estupefacientes en todas las modalidades constituye una de las mayores amenazas contra la humanidad”.

El Coronel Bernal dijo que, este problema se convierte en uno de los grandes retos, es por ello que se deben multiplicar los esfuerzos para contrarrestar este “cáncer que agobia a la sociedad nacional e internacional”.

El alto oficial además manifestó que “gracias a los esfuerzos mancomunados con la Sociedad Portuaria de Santa Marta, y a compañía de Antinarcóticos, se ha logrado la incautación en este año de algo más de 2 mil 800 kilogramos de cocaína a través de los diferentes controles y medidas de seguridad portuarias”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George indicó que, “este tipo de eventos están enmarcados en una importante dirección, que es la seguridad, donde existe el factor corresponsabilidad, y es la que da oportunidad a la autoridad para tener mayor efectividad, como se está viviendo en el Puerto de Santa Marta en la lucha contra un flagelo que nos aqueja a todos, como lo es el narcotráfico. Las economías ilegales que se surten de ese negocio. Este homenaje es reconocer a todo el equipo presente esa entrega y ese compromiso con la ciudad.”

Mientras que, el condecorado, Domingo Segundo Chinea Barrera, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en su discurso de agradecimiento precisó que, “debemos trabajar todos, reconocer el excelente trabajo que está haciendo la Policía. Somos el mayor puerto exportador de Colombia, y esto los narcotraficantes y los delincuentes lo saben, vamos a trabajar duro”.

“Creo que somos un puerto ejemplo, incluso en eventos internacionales hemos hablado del tema de la seguridad del puerto y es una gran oportunidad para dar a conocer a Colombia, a los exportadores y a la Policía que lo estamos haciendo muy bien y lo vamos a seguir haciendo muy bien”, precisó Chinea Barrera.

Y para finalizar, el Presidente del Puerto de Santa Marta concluyó que “las exportaciones son más seguras, los compradores en el extranjero nos han reconocido que se está haciendo un buen trabajo, tienen confianza en la autoridad de antinarcótico”.

Domingo Segundo Chinea Barrera, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

Vale la pena recordar que, la Policía Nacional incautó 2.250 kilogramos de cocaína, pertenecientes al “Clan del Golfo que tenía previsto salir desde el Puerto de Santa Marta con destino al puerto de Amberes en Bélgica, por vía marítima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa

Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa

Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.

27 mins 16 segs
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
1 hora 57 mins
Luis Balaguera y Elver Sanabria.

Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.

3 horas 43 mins
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

23 horas 52 mins
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

1 día 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
1 hora 53 mins
Luis Balaguera y Elver Sanabria.
Luis Balaguera y Elver Sanabria.

Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.

3 horas 39 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco

El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.

4 horas 48 mins
Capturados.
Capturados.

Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena

Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.

4 horas 39 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?

El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.

5 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months