#Video Autoridades incautan 2 toneladas de cocaína en el Puerto de Santa Marta con destino a Bélgica


La Policía Nacional incautó 2.250 kilogramos de cocaína, pertenecientes al “Clan del Golfo que tenía previsto salir desde el Puerto de Santa Marta con destino al puerto de Amberes en Bélgica, por vía marítima.
Los uniformados descubrieron un contenedor que llevaba seis bolsas con 5,9 toneladas de la droga y que, supuestamente eran mineral de cobre.
Sobre esto, las autoridades indicaron que "sin embargo, los estudios adelantados por el laboratorio de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, permitieron establecer que 2.250 kilos de esa carga eran clorhidrato de cocaína”.
Con esta incautación se evitó que cerca de 5 millones 625 mil dosis de cocaína fueran llevadas hasta las ciudades de Europa, representadas en unos 99 millones de dólares.
Las autoridades investigan quienes estarían involucrados en esta actuación al permitir el ingreso de la droga al puerto.
Otra incautación
De acuerdo con nuestro aliado Zona Cero, se conoció que se dio otro gran golpe contra del tráfico de droga en el puerto de Buenaventura (Valle), donde integrantes de la Policía Nacional hallaron en 70 sacos que contenían una sustancia viscosa el 25,5 por ciento de concentración de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 535 kilogramos del alcaloide que iban a ser enviados esta semana hacia España.
En lo corrido del año la Policía Nacional ha logrado los siguientes resultados en temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico:
− En los puertos marítimos de Cartagena (2.381 kg) y Santa Marta (2.795) se han incautado 5.176 kilogramos de cocaína.
− Durante este año se han capturado en los puertos de Buenaventura (1) y en Cartagena a (7) personas vinculadas con el tráfico de cocaína.
− En Santa Marta y el departamento del Magdalena se han incautado 3.289 kilogramos de cocaína.
− En la región Caribe se han incautado 9.794 kilogramos de cocaína en diferentes acciones contra el narcotráfico.
− Los destinos frecuentes que emplea el narcotráfico continúan siendo Bélgica, El Salvador, Guatemala, Holanda, México y Francia.
− Las modalidades más recurrentes son: tulas, bolsas big bag, adecuación en los compartimientos de los contenedores y maquinaria industrial.
Tags
Más de
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Lo Destacado
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.