Concejo estudiará proyecto para derogar la aprobación de vigencias futuras para la solución de agua potable

El presidente de la Comisión Segunda del Concejo, Carlos Pinedo, radicó el proyecto de acuerdo 006 de 2019, por medio del cual se deroga el acuerdo 029 de 2018 que otorgó facultades el pasado 28 de diciembre al alcalde de Santa Marta para comprometer vigencias futuras excepcionales por 892 mil millones de pesos para financiar los proyectos de inversión a ejecutar por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) en materia de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.
Pinedo dijo que la decisión de presentar este proyecto se tomó debido a las diferencias sobre el estado de las finanzas públicas del Distrito entre las administraciones del alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, y del alcalde electo Rafael Martínez.
“Los recursos de las vigencias futuras no se han utilizado a la fecha. Las autorizaciones están hasta el 31 de diciembre de 2019, lo que quiere decir que es innecesario mantener el proyecto en la actualidad debido a la disparidad de conceptos de la secretaria de Hacienda actual y el secretario de Hacienda anterior”, expresó Pinedo.
Recomendaciones: Concejales estarían pensando en reversar las vigencias futuras para la solución del agua
La Comisión Segunda Permanente del Concejo será la encargada del estudio y aprobación del citado proyecto, para lo cual fueron designados como ponentes para primer y segundo debate el presidente del Concejo Jaime Linero y el concejal Carlos Mario Mejía, respectivamente.
El primer debate se realizará este martes a las 9:00 de la mañana y está citado el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud.
Tags
Más de
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta
La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento
La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.
Lo Destacado
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























