Concejo aprobó alivios tributarios: contribuyentes tendrán descuentos del 90% en intereses moratorios

El Concejo de Santa Marta aprobó este martes, en segundo debate, el proyecto de acuerdo de alivios tributarios radicado por la Alcaldía de Santa Marta, con el fin de que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones y el Distrito pueda recuperar la cartera morosa.
El proyecto otorga descuentos del 90% de los intereses moratorios a la fecha del pago de los impuestos predial unificado y de industria y comercio, las sobretasas al medioambiente y bomberil y avisos y tableros.
Igualmente, a los contribuyentes omisos y extemporáneos del impuesto de industria y comercio y retenciones, la tasa de semaforización y los comparendos convencionales y electrónicos.
Para acceder a estos descuentos los contribuyentes deben cancelar el 100% del capital de la obligación más el 10% de los intereses moratorios hasta el próximo 30 de diciembre.
El presidente del Concejo, Jaime Linero, quien fue el ponente del proyecto en segundo debate, dijo que inicialmente el alcalde Rafael Martínez presentó un proyecto de acuerdo que buscaba reducir hasta el 80% de los intereses moratorios de las obligaciones antes mencionadas, pero luego de concertar con la secretaria de Hacienda se decidió llevar este beneficio al 90%.
En el caso de los servicios de grúas y patios de vehículos inmovilizados, los descuentos para las deudas mayores a 10 años serán del 90% del total de la obligación si el contribuyente cancela el 10% de la deuda, mayores a 5 años e inferiores a 10 años serán del 80% sobre el total de la obligación si cancelan el 20% del total de la deuda, mayores a un año e inferiores a 5 años serán del 70% sobre el total de la obligación si cancelan el 30% de la deuda y para obligaciones inferiores a un año del 50% del total de la deuda más el valor correspondiente al servicio prestado por terceros.
“Este beneficio también se hará extensivo a todas las personas que tengan procesos persuasivos y cobros coactivos y estén en secuestro de bien inmueble, si logran cancelar la obligación se evitan todas estas acciones por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta”, expresó Linero.
Tags
Más de
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.
Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira
Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.
En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas
Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.
Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos
El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.
Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025
La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























