Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Octubre de 2019 - 11:57am

Con presencia de Carlos Vives y su esposa, lanzan campaña de salud oral en colegio de Pescaíto

Inngenia fundación, Tras La Perla y la Asociación Colombiana de Implantología organizaron la jornada llamada ‘Sonrisas Tras La Perla’.
Carlos Vives en el lanzamiento de campaña de salud oral en colegio de Pescaíto
Anuncio
Anuncio

Este martes primero de octubre, Inngenia Fundación, Tras La Perla, fundación que lidera el artista samario Carlos Vives, y la Asociación Colombiana de Implantología, lanzaron la jornada de salud oral ‘Sonrisas Tras La Perla’.

El artista samario junto a otros promotores de la jornada

El evento, se realizó en la IED Madre Laura de Pescaíto y tenía como fin llevar rehabilitación oral a 45 mujeres líderes, incluyendo las rectoras de las instituciones educativas de este barrio de Santa Marta.

La Asociación Colombiana de Implantología busca transformar la sonrisa de las mujeres con la realización de proyectos de promoción y prevención oral, con lo que se busca apoyar los procesos de salud de la población infantil, mientras que Inngenia con el programa ‘El Vuelo’, ofrecerá a las mujeres herramientas en su dimensión económica y personal.

El evento buscó promover el poder de la sonrisa para transformar vidas. El acto se inició con un panel liderado por Carlos Vives junto a su esposa Claudia Elena Vásquez, acompañado por la presidenta de la Asociación Colombiana de Implantología, orientado a los niños y con énfasis en la prevención.

Carlos Vives junto a su esposa Claudia Eena Vásquez

Evento

El panel contó además con el patrocinio de Colgate y la participación especial del Doctor Muelitas, quien hablará de manera divertida de la salud oral, el lavado correcto de los dientes y la prevención de las caries además de entregar 1500 kits de salud oral a niños entre los 5 y los 9 años, que posteriormente recibieron diagnóstico y atención de salud oral.

La atención de los niños se presentó en tres momentos, una primera fase de promoción y prevención, seguida por una fase de diagnóstico y atención primaria y, por último, se trataron los casos más complejos.

Posteriormente, la directora de Inngenia Fundación le hará entrega de un reconocimiento a las mujeres líderes, quienes iniciarán un proceso en tres fases: la primera es el tema de rehabilitación oral, la segunda un acompañamiento en asesoría en imagen y la tercera, la formación para el empoderamiento personal y económico.

Este proceso pretende que en estas mujeres se genere un cambio de adentro hacía afuera, destacando la sonrisa y la autoestima como maneras de enfrentar los retos que tienen las mujeres en el día a día.

Inngenia adelanta diferentes proyectos de responsabilidad social y alto impacto en la comunidad, donde la educación es la herramienta fundamental para erradicar la pobreza, y así realmente cambiar sus vidas y garantizar escenarios de prosperidad.

Jornada de salud oral

Tras La Perla busca promover el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de Santa Marta y su región de influencia, así como la cooperación y articulación para poder llevar mejoras al territorio, con un énfasis que actualmente desarrolla en el barrio Pescaíto y sus alrededores.

Este proceso de formación se llevará a cabo durante 2019 y 2020, y al final se realizará un evento en el que las mujeres presentarán sus nuevas sonrisas, reflexionando acerca de la transformación positiva de sus vidas a partir del cambio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

10 horas 55 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

11 horas 43 mins
programación oficial.

¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025

Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.

12 horas 58 mins
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

13 horas 45 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

17 horas 22 mins
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

17 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

9 horas 11 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

10 horas 53 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

11 horas 41 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

13 horas 9 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

12 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months