Con panfleto, amenazan de muerte a cuatro líderes sociales de Santa Marta


En un panfleto que circuló la noche del martes en los sectores de Mamatoco y Bastidas, actores armados amenazaron de muerte a cuatro líderes sociales de Santa Marta.
Los objetivos de las intimidaciones son Jennifer Del Toro, Rosita Jiménez, Yameri Marañón y Lerber Dimas. En el texto se lee que “tienen los días (...) los vamos a matar”.
Adicionalmente, en el panfleto los delincuentes recuerdan el trágico final de la lideresa LGBTI Cristina Cantillo, asesinada el 7 de diciembre en Ondas del Caribe, y aseguran que los líderes ahora amenazados terminarían igual.
Al respecto, Lerber Dimas, uno de los intimidados en el panfleto, indicó en Twitter: “Que nivel de violencia y de intranquilidad se vive en Santa Marta. ¿Hasta cuando presidente @IvanDuque?” (sic.).
Vale recordar que Dimas y Jennifer Del Toro salieron recientemente del país, en compañía de otro líder social de la ciudad, debido a amenazas previas recibidas.
Asimismo, Rosita Jiménez ha sido objeto de atentados y acciones intimidatorias para que cese con su activismo político en el Partido Verde, grupo donde también milita Luis Miguel Moisés, dirigente que, tal como los ya mencionados, ha sido, de igual forma, ‘blanco’ de amenazas en el último tiempo.
Que nivel de violencia y de intranquilidad se vive en Santa Marta.
¿Hasta cuando presidente @IvanDuque? pic.twitter.com/1OeREXX9Nx
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) December 29, 2021
Notas relacionadas
Tags
Más de
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Exigen cárcel para Jhannier Maldonado, joven que mató a un perrito en El Parque
De acuerdo con los denunciantes, tras los hechos el hombre habría emprendido la huida.
Estos son los cursos de verano gratis para jóvenes, que está ofreciendo la Alcaldía
Para acceder, los interesados solo deberán diligenciar un formulario.
Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia
Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.