Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Diciembre de 2021 - 3:20pm

‘Me dijo que me van a joder’: amenazan al líder político Luis Miguel Moisés

Sujetos en moto lo abordaron en vía pública de Santa Marta y lo intimidaron. Hace un llamado para la protección de su vida.
Luis Miguel Moisés.
Anuncio
Anuncio

Este domingo delincuentes en moto amenazaron al dirigente político Luis Miguel Moisés García-Peña, del partido Alianza Verde, en un hecho ocurrido en plena vía pública de Santa Marta.

El reconocido líder fue abordado por dos sujetos y el parrillero se bajó para advertirle que conocían de sus intenciones de aspirar a la Cámara de Representantes y que por esto pretendían ‘joderlo’.

Moisés García-Peña cuenta con aval por parte de la Alianza Verde de cara a las elecciones de Congreso del próximo año.

“En la mañana salía de mi residencia para tratar unos temas de campaña y cuando estaba pasando la avenida se me acerca una moto. Yo pensé inmediatamente que era un atraco, colgué mi celular y lo que pasó es que el parrillero se bajó y me dijo que sabían que yo era candidato y que me iban a joder”, dijo el dirigente en diálogo con Seguimiento.co.

Luis Miguel detalló que el delincuente que se bajó a hablarle le dijo otra serie de cosas, sin embargo, por el shock del momento no logró entender qué le decía. “Me dio un golpe en el hombro como despidiéndose, salieron muy rápido en la moto y se fueron”, comentó.

De acuerdo con el relato del político, segundos después, al reaccionar, llamó a la Policía Metropolitana y a los uniformados que tiene asignados por una medida de protección con que cuenta por parte de la institución, pero fueron infructuosos sus llamados.

“Me quedé unos segundos ahí quieto, llamé a la Policía Metropolitana, al área de Derechos Humanos a ver qué hacían y al ver que no me contestaban ni siquiera los uniformados de la medida de protección, me fui”, indicó Moisés García-Peña, a quien afortunadamente nada le sucedió contra su integridad física.

Luis Miguel sostuvo a este medio digital que la amenaza también podría estar relacionada, además de su aspiración, por una serie de denuncias realizadas en el último tiempo.

“Soy activista ambiental, vocero del Partido Alianza Verde, he hecho una serie de denuncias en muchos temas, temas ambientales últimamente y fui cercano a denuncias sobre paramilitares”, enfatizó.

Finalmente, el líder político aseguró que teme por su integridad, al tiempo que recordó el triste episodio de Cristina Cantillo, lideresa LGTBI asesinada recientemente en la ciudad, y quien era su amiga. 

“Ella (Cristina) era parte de mi campaña. Retomé mi candidatura el viernes (luego de unos días en pausa por el crimen), empecé a moverme, pero me da mucho miedo. Nos están matando, nos están amenazando. Estoy completamente desprotegido, la UNP no se ha manifestado en absolutamente nada y lo mínimo que tengo es una medida de protección que hoy claramente no funcionó”, puntualizó.

La intimidación contra Luis Miguel García deja una vez más en descubierto el peligro que corren los líderes políticos y sociales en el territorio; al tiempo que agudiza las alarmas, pues en la Alianza Verde ya han vivido momentos de zozobra con las intimidaciones recibidas previamente en contra del propio Luis Miguel y en contra una de una de las máximas figuras de esa colectividad en el departamento, como lo es Rosita Jiménez.

Recomendamos: Amenazan de muerte a otro miembro del Partido Verde en el Magdalena

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 5.000 juguetes llegaron a niños del barrio Diecisiete de Diciembre

La entrega se realizó durante una jornada navideña organizada por la Alcaldía de Santa Marta, en la que también se beneficiaron familias del sector.

9 mins 51 segs

“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo

Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.

22 horas 55 mins

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

1 día 16 horas
Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez

Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición

Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.

1 día 19 horas
Lugar de los hechos

Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta

El ataque habría dejado también un herido.

1 día 21 horas

Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares

La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia

La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.

24 mins 24 segs

Más de 5.000 juguetes llegaron a niños del barrio Diecisiete de Diciembre

La entrega se realizó durante una jornada navideña organizada por la Alcaldía de Santa Marta, en la que también se beneficiaron familias del sector.

9 mins 24 segs

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

19 horas 18 mins

“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo

Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.

22 horas 55 mins

Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar

Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.

20 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months