Con juegos y risas, escuela de Minca celebró el Día Internacional de la Capa de Ozono junto a Corpamag

La Corporación autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- a través de la Subdirección de Educación Ambiental, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por medio de la Unidad Técnica de Ozono, realizó este lunes diferentes actividades en una institución de Minca para celebrar el Día Internacional de la Capa de Ozono.
La entidad ambiental visitó la sede principal de la Institución Educativa Distrital Agropecuaria, donde los niños y jóvenes recitaron poesías sobre la tierra y a través del juego y actividades dinámicas no solo vivieron un rato agradable sino que también tomaron consciencia sobre el cuidado que se debe tener con el ambiente.
La actividad se realizó en las horas de la mañana y contó con talleres, presentación de videos y juegos pedagógicos para que los niños pudieran aprender sobre la Capa de Ozono y reflexiones sobre pequeñas acciones, que desde sus hogares y escuela, pueden desarrollar para contribuir con el cuidado de esta.
@CORPAMAG y @MinAmbienteCo
Inician celebración #DiaInternacionalDeLaCapaDeOzono en la IED Agropecuaria de Minca. Los niños y jóvenes recitan poesías a la piel de la tierra #ProtegeTuCapa #MagdalenaAmbiental #CompromisoDeTodos pic.twitter.com/sSsQLIgx5R— CORPAMAG (@CORPAMAG) September 16, 2019
Vale la pena mencionar que, los juegos con los cuales se llevó a cabo la actividad fueron donados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, gracias a la gestión de Corpamag en la puesta en marcha de su estrategia de educación ambiental y con ellos se busca que los niños se diviertan y aprendan a través de la lúdica.
Tags
Más de
Convocatoria abierta para Capitana del Mar en los 500 años de Santa Marta
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 20 de mayo.
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Essmar denuncia fuga en red de San Fernando, por presunta manipulación de terceros
Según indicó la empresa, el operativo de distribución debió ser suspendido hasta que no se logre la instalación de la pieza dañada.
Universidad Sergio Arboleda organizó la tercera edición de Soy Digital
Los estudiantes del programa de Diseño Digital mostraron sus procesos creativos.
Santa Marta alcanzó los 47º de percepción térmica, pero se esperan lluvias
Durante el fin de semana se vivió una oleada de calor de forma generalizada en la región Caribe.
Golpe a ‘Las Murallas’: banda que operaba en seis barrios de Santa Marta
Uno de los capturados estaba en el cartel de los más buscados en Barranquilla.
Lo Destacado
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.