Comercio de Santa Marta reporta que no le fue como esperaba en Semana Santa

Una vez finalizada la temporada de Semana Santa la cual inició el pasado domingo 14 de abril y finalizó oficialmente este domingo 21 de abril, Fenalco Santa Marta como gremio representativo del sector comercio y servicios formal de la ciudad presenta un balance positivo en términos de llegadas de turistas y promoción del destino.
Teniendo en cuenta la afluencia de turistas y la promoción del destino en el interior del país, especialmente para sectores como hospedaje y alojamiento, servicio de gastronomía y agencias de viajes, los cuales manifestaron que en términos de demanda presentaron una buena acogida comparada con años anteriores
Pese a esto el nivel de ventas las expectativas previstas suelen ser mayores a las reales obtenidas debido a los mismos factores que siguen siendo críticos para el posicionamiento turístico del destino y la potencialización de mayores sectores comerciales de la ciudad, como lo son: el abastecimiento de agua y el manejo de residuos durante las temporadas.
Angélica Silva Franco, Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, señaló que “Aunque el balance en términos generales es positivo, los empresarios manifiestan que esperan que sus niveles de ventas mejoren en lo que queda del primer semestre, pues no lograron cumplir sus metas proyectadas para esta temporada que acaba de terminar”.
Asi mismo dijo “Desde el Comercio formal resaltamos la respuesta y acciones adelantadas por el Essmar durante la temporada de Semana Santa para atender la crisis de desabestecimiento, la entidad respondió de manera efectiva y se lograron aplicar las medidas de contingencia. No obstante, la demanda de agua en la ciudad no es un tema nuevo y ha sido una dificultad constante para garantizar la óptima calidad en la prestación de los servicios del comercio (especialmente de restaurantes, hoteles, grandes superficies y centros comerciales)”.
No obstante el gremio, se declararó comprometido a continuar trabajando aunadamente con las entidades para encontrar soluciones que permitan solventar esta gran necesidad que frena la competitividad regional.
Terminado esta semana mayor, el comercio se prepara desde ya para las temporadas venideras, y se adelantan promociones, descuentos, ofertas para mitad de año y con motivo de la celebración de aniversario de la ciudad.
Tags
Más de
Apostando al talento: concierto de alto impacto con derrama económica en Santa Marta
La Alcaldía de Santa Marta le apuesta a Silvestre Dangond para arrancar 2026 con $14.000 millones en derrama económica y más de 1.000 empleos
Cortes x Sonrisas: un proyecto por el bienestar de la niñez samaria
La iniciativa surge de la fundación Empodera Tú Ser (FEMTÚSER)
Encuentran cuerpo sin vida en el cerro de Inca Inca: aún no ha sido identificado
Aún se desconocen las causas del deceso.
Exigían extorsión de $200 millones para las Acsn y fueron capturados
Alias ‘Comando 29’ y alias ‘Cristian’ fueron detenidos en flagrancia en medio de un operativo del Gaula.
En Santa Marta: Pacientes de la Nueva EPS ya no serían atendidos en la Clínica Avidanti
A través de una circular se informó que las citas de consulta externa programadas a partir del 16 de enero, serán canceladas.
Alcalde Pinedo entrega 250 títulos de propiedad en el barrio María Cecilia
La ciudadanía esperó por décadas este documento que hoy, además de hacerlos propietarios de sus casas, significa un patrimonio para asegurar el bienestar de sus próximas generaciones.
Lo Destacado
11.1 billones de pesos: impuestos a recaudar en 2026 por emergencia económica
Según el Gobierno, será para "equilibrar la situación de las finanzas públicas y están enfocadas en un criterio de total progresividad".
Balacera en frustrado robo a camión de valores en zona rural de Riohacha
Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.
Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro
El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.
Encuentran cuerpo sin vida en el cerro de Inca Inca: aún no ha sido identificado
Aún se desconocen las causas del deceso.
Cortes x Sonrisas: un proyecto por el bienestar de la niñez samaria
La iniciativa surge de la fundación Empodera Tú Ser (FEMTÚSER)
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































