Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Agosto de 2019 - 3:00pm

"Claramente los problemas no se resuelven quitando la moto dos días": Alcalde Martínez sobre decreto

El burgomaestre se reunió este sábado con los motociclistas de la ciudad y aseguró que hay aspectos que se deben analizar para tomar una decisión.
Reunión entre el alcalde Martínez y motociclistas de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este sábado, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y personas que se dedican al oficio del mototaxismo en la ciudad se dieron cita en el Salón Amarillo para discutir el tema de decreto que estipula dos días al mes sin la circulación de motos en la ciudad y el pico y placa para esta modalidad de transporte.

De esta forma, el burgomaestre una expresó “acabamos de terminar una reunión con todos los motociclistas, dentro de lo hay agremiaciones del mototaxismo igual que lo hicimos ayer con el transporte público formal, los representantes de los buses y los taxis”.

“Vamos a hacerle un ‘zoom’, a profundizar en una serie de datos que necesitamos para tomar una decisión lo más ajustada posible a que no afecte al conjunto de la población”, señaló Martínez.

Sin embargo, los motociclistas y mototaxistas se encuentran preocupados pues, además del decreto de los dos días sin moto, el vehículo, que es su herramienta de sustento estaría también sin generar ingresos los días de pico y placa.

La reunión se llevó a cabo este sábado a las 10:00 de la mañana

“Aquí hay varios intereses en juego. Obviamente los transportadores han visto mermado su demanda, producto de un creciente fenómeno del mototaxismo. Al mismo tiempo tenemos altos los índices de accidentalidad, tenemos la misma malla vial”, declaró el Alcalde, reconociendo que hay una situación de inseguridad vial y accidentalidad en las carreteras que pone a las motocicletas como los vehículos más afectados por los accidentes que se producen.

Rafael Martínez indicó que “hay una serie de variables a considerar. Vamos ahora sí a sentarnos ya los técnicos con la Secretaría de Tránsito a revisar y a ajustar todas esas cifras y con base en eso estaríamos la otra semana mirando una nueva norma”.

Al término de la reunión, el Alcalde además expresó que “aquí el tema es que las motos hoy realmente, si sumamos los días de pico y placa más los dos días sin moto está parada 10 días por mes, y obviamente ya es una restricción bastante fuerte entonces hay que desestimular el fenómeno del mototaxismo, hay que bajar los índices de accidentalidad pero hay que revisar realmente que no se siga afectando la demanda del transporte público formal”.

El Alcalde Martínez según sus declaraciones reconoció que no se encuentra del todo de acuerdo con el decreto que le prohibirá a las motos circular dos días, pero agregó que hay que revisar todos los puntos de vista para encontrar una solución.

“Vamos a revisar las cifras. Tenemos que encontrar varios escenarios donde decidamos el que menos afecte al conjunto de la población. Claramente no estoy de acuerdo con los días sin moto porque se tomaron de un momento a otro, entonces por eso es que estamos revisando las cifras porque esa es una petición que surge del transporte público formal en virtud a unas realidades”, puntualizó el burgomaestre de los samarios.

Martínez además manifestó que “claramente los problemas no se resuelven quitando la moto dos días porque no solamente está dejando de circular la moto de los mototaxistas sino que también le estás quitando la posibilidad y el movimiento a padres de familia o a personas particulares que nada tienen que ver con el mototaxismo”.

Gremio de motociclistas

Entonces hay todo un escenario detrás que se deberá poner sobre la mesa y analizarlo como es la insatisfacción del gremio de transporte público formal, que se ven afectados por el incremento del mototaxismo en Santa Marta, la inseguridad, y otros temas que se deberán analizar.

“Vamos a retomar ese proceso de reconversión laboral para que los mototaxistas que están organizados puedan tener alternativas. La única manera de darles alternativas es teniéndolos en una mesa. Ellos nos están pasando información mensualmente de quiénes son, dónde están, y esa información es la que nos permite tener a nosotros un programa de mediano y largo plazo para el desmonte gradual del mototaxismo”, finalizó Martínez.

Se espera entonces que en los próximos días se tome una decisión en consenso entre los diferentes gremios que se ven involucrados en esta situación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece

Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.

8 horas 6 mins
Anuncio en Luis Carlos galán

Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán

El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.

12 horas 45 mins
Capturado

Tras las rejas: cae hombre buscado por delitos sexuales contra menor en Santa Marta

En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de un individuo señalado de cometer abusos contra menor de 14 años.

23 horas 10 mins
Uniformados fallecidos en la tragedia de la fac

El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo

Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.

1 día 7 horas
Aeropuerto simon bolívar de Santa Marta

Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo

En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.

1 día 7 horas
Obras villas de Alejandría

Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría

La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Partido Colombia vs. Francia
Partido Colombia vs. Francia
6 horas 44 mins
Víctima
Víctima

Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece

Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.

8 horas 1 min
Víctima
Víctima

Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga

Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.

9 horas 29 mins
Periodista Laura ardilla Arrieta
Periodista Laura ardilla Arrieta

Periodista Laura Ardila revela caso de un exalcalde que la acosó sexualmente

El episodio se dio cuando el entonces alcalde la citó para que conociera al alfil que iba a dejar como candidato para la Alcaldía. Según la denunciante, su acosador “habla de respeto a la mujer en medio de denuncias en su contra por acoso”.

11 horas 33 mins
Anuncio en Luis Carlos galán
Anuncio en Luis Carlos galán

Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán

El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.

12 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months