¿Cercanía de Caicedo con Petro pondría a Santa Marta en zona privilegiada para ser sede de la academia del Barcelona FC?
![Seguimiento.co La costa Caribe es una de las opcionadas para albergar la academia.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/11/17/articulo/diseno_sin_titulo_-_2022-11-17t043338.721.jpg?itok=gfsjM96r)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La presencia del Fútbol Club Barcelona en Colombia se afianzará con el anuncio de la apertura de una academia oficial de la entidad deportiva en el país, con el respaldo del Gobierno Nacional confirmó el presidente blaugrana, Joan Laporta.
Laporta aseguró que se trabaja en conjunto con el presidente Gustavo Petro, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, con el fin de definir la zona donde se radicará la academia y se busca que sea en áreas donde el deporte abrirá oportunidades de vida, como la costa Caribe, la Costa Pacífica y sin descartar a Bogotá.
“El Presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes. De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia. Bien sea Costa Caribe, Costa Pacífica o Bogotá”, declaró.
Agregó que con esta academia se afianza la presencia de la institución en Colombia, que ya trabaja desde hace tiempo en Arauca, Buenaventura y Tumaco, zonas de conflicto y donde las oportunidades a través del deporte son necesarias.
“Nosotros queremos, además, que sea un poco ‘la cuadratura del círculo’, es decir en zonas donde también estamos actuando a través de nuestra fundación. Lo vamos a estudiar y a dar una respuesta. Le he dicho al presidente Petro que nos gusta ser resolutivos y actuar ‘sin prisa, pero sin pausa’. Y en este sentido estamos muy ilusionados de tener una o dos academias en Colombia”, dijo.
Afirmó que, a través de la Fundación Barcelona se trabaja en zonas vulnerables como la frontera con Venezuela, donde hay proyectos de cooperación para ayudar a los refugiados y a los desplazados.
Manifestó que el contacto con el Gobierno Nacional será permanente para tener una pronta decisión al respecto sobre las academias.
Frente a lo dicho por el presidente del Barcelona FC, nace una interrogante en los samarios y magdalenenses ¿será que la cercanía del gobernador Carlos Caicedo con el presidente Petro, ayudaría a que Santa Marta se convirtiera en una de las sedes del club español?
Además, Santa Marta es la tierra donde han surgido gran parte de los mejores futbolistas de Colombia, entre ellos Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama y Alfredo Arango.
Lo cierto es que en la reunión de Laporta con el mandatario nacional se mencionaron tres zonas donde se podría instalar una academia del Barcelona FC que le brindaría muchas oportunidades a los niños y jóvenes del país.
Tags
Más de
Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena
Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Un hombre muerto y otro herido dejó accidente de tránsito en el Once de Noviembre
El hoy occiso fue identificado como Andrés Felipe Rodríguez, quien se encontraba de vacaciones en Santa Marta.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Lo Destacado
Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena
Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.