Casi un muerto por día: en noviembre se han presentado 26 homicidios en Santa Marta
El contador de la muerte se disparó este jueves en Santa Marta con la trágica noticia de la masacre de tres mujeres -madre y dos hijas- quienes fueron acribilladas a tiros en la vereda Don Jaca. En el hecho también resultó herido un pequeño de solo 10 años.
Las víctimas mortales de este cruel hecho fueron identificadas como Sindry Mugno (mamá), a quien conocían como Mimi; Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Mugno (las dos hijas).
Estas tres muertes a manos criminales se suman a las otras 23 registradas en noviembre, para una preocupante cifra de 26 homicidios durante el mes que acaba justamente este jueves.
La 'cadena de sangre' de noviembre inició el primero, con el crimen de Erick Marriaga, conocido como ‘Mantequilla’, quien fue atacado a tiros en la vía alterna, a la altura de la ensenada del barrio Juan XIII.
Al día siguiente, el 2, sicarios le cegaron la vida en la Avenida del Río, a la altura del barrio Las Malvinas, a Víctor Andrés Muriel Flórez, de 36 años.
En la madrugada del 3 fue asesinado un hombre que caminaba por una de las calles del barrio Once de Noviembre. Ese mismo día, poco después del mediodía, fue hallado el cuerpo sin vida de una Olga Lucía Zuleta, de 25 años, en el barrio Aeromar; la víctima registraba varios impactos de bala en su humanidad, uno de ellos en el rostro, exactamente a la altura del ojo izquierdo.
El 4 la criminalidad seguía: se registró un nuevo homicidio, esta vez en la Troncal del Caribe, sentido Gaira – La Lucha. La víctima fue identificada como Damián Díaz, quien fue alcanzado por sujetos que iban también en motocicleta, quienes le dispararon, causándole la muerte de forma instantánea.
Cuatro días más tarde, el 8 de noviembre le quitaron la vida a Jorge Alberto Arbeláez Ramírez, turista que se encontraba en El Rodadero y quien fue baleado por evitar un atraco.
Y para seguir con la 'matazón', el 9 de noviembre fueron asesinados, en hechos aislados, Álvaro José Jiménez Ordosgoitía, alias ‘El Zurdo’, de 50 años; y Brian Yuseth Martínez Charris de 26 años. El primero fue atacado a bala en La Concepción 1 y el segundo en Ciudad Equidad.
Para el sábado, 11 de noviembre, la noticia criminal fue el homicidio de un hombre, al parecer habitante de calle, quien fue baleado mientras descansaba sobre la calle 8 con carrera 5, en el barrio Pescaíto.
Dos días después, el 13 de noviembre, fue hallado el cadáver de Heiner Camargo García. El joven, residente en el barrio San Fernando, fue encontrado en una trocha cercana al sector conocido como Las Tinajas, zona rural de Bonda. Posteriormente se conoció que 'Pondoro', como era conocido, se encontraba en el cartel de los más buscados de la ciudad.
El 14, en circunstancias similares, fue encontrado en Bahía Concha el cuerpo sin vida de Rubén Darío Torrado Torrado, cuyo cadáver presentaba heridas producidas con arma de fuego en el rostro, cabeza y a la altura del tórax. Además, se encontraba amarrado de manos y pies.
Los crímenes siguieron tres días después con el de Duván Alberto Pacheco Blanco, de 36 años, a quien le propinaron disparos cuando se encontraba al interior de una tienda de razón social ‘Camilo', en el barrio La Paz.
Transcurrieron otros tres días, es decir, el 20, y en esa fecha el 'turno' fue para tres hombres: Mauricio Rumbo, de 27 años, fue asesinado en la madrugada en Colinas del Río, sector de Timayui; luego fue hallado sin vida un cuerpo de sexo masculino, en una vivienda de Nueva Betel, en Gaira, con una herida a la altura del cuello; y en horas de la noche se dio el homicidio de Miller Martínez, de 32 años, llantero, en el barrio Martinete.
¿Pararon los hechos de sangre? No. Santa Marta siguió 'tomada' por la criminalidad. En la noche del 21 se registraron dos acciones criminales. En el Centro Histórico fue asesinado Raúl Andrés Ortega, quien fue atacado, junto a un acompañante, detrás del colegio Hugo J. Bermúdez. El otro hombre resultó herido. Mientras que, en Cantilito, la víctima fue un sujeto conocido como 'José Piruetas', de nacionalidad venezolana.
El 22 de noviembre en el barrio Oasis, se dio el homicidio de José Robinson Merchán Molina, de 28 años, quien era conocido como ‘Lilo’. La víctima, que hacía pocos días había salido de la cárcel, tenía antecedentes judiciales por fabricación, tráfico, o porte ilegal de arma de fuego, y por intento de homicidio agravado.
Recomendamos: ‘Lilo’ salió de la cárcel y fue asesinado en el barrio Oasis
Para el 25 de noviembre ocurrieron dos hechos más de sangre. En un hotel en cercanías a la Terminal de Transportes fue asesinado Andrés Felipe Romero Meza, de 24 años, conocido como 'El Bebé'. Al lugar ingresaron de forma violenta dos hombres, quienes le dispararon en varias ocasiones, dejándolo sin vida en la habitación. Entre tanto, en la trocha del sector conocido como Puerto Luz, en El Rodadero, fue encontrado el cadáver de Álvaro José Navarro Restrepo, de 62 años, con una herida en la región occipital ocasionada por proyectil de arma de fuego.
Más recientemente, el martes, 28, hubo tres crímenes. Inicialmente, se registró el ataque a tiros contra José Ángel Camargo, de 33 años, de nacionalidad venezolana. El hecho se dio en el canal que está ubicado entre los barrios 20 de Julio y San Jorge.
En la noche fue asesinado 'Purru', un menor de tan solo 14 años, en el barrio Galán. Y, también en horas de la noche, fue hallado sin vida y con disparos en su humanidad Brandon Granados, de 28 años, en el sector de Agua Viva, jurisdicción del corregimiento de Bonda.
Recomendamos: Feliz Navidad por si me matan en estos días: menor de edad asesinado en Galán
Y, finalmente, se dio la masacre, este 30 de noviembre en horas de la madrugada, de Sindry Mugno, Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Mugno, por la cual las autoridades en esta capital ofrecen hasta $20 millones, para quien dé información sobre los responsables.
Recomendamos: Alcaldía ofrece hasta $20 millones de pesos por la masacre en el barrio Don Jaca
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de 4 mil personas disfrutaron de la gran clausura navideña de Santa Marta Activa
Este evento masivo, que incluyó aeróbicos, rumba, zumba, entre otras dinámicas, involucró a mujeres y niñas de más de 70 puntos activos en toda la ciudad.
Joven asesinado en Zona Bananera era samario
Junior Ecker residía en el barrio María Eugenia.
Superservicios designa nuevo agente interventor para la Essmar: se llama Erney Velásquez
La salida de Isis Navarro se da un día antes de vencer el tiempo de inhabilidad para aspirar a la Cámara de Representantes. ¿Coincidencia o decisión electoral?
Unimagdalena da un paso hacia la excelencia académica con la creación de nuevos Departamentos
Se trata de cuatro Departamentos de 12 que se crearán para reforzar otras áreas del conocimiento.
'La ruta navideña 500+': Un recorrido lleno de alegría y tradición en Santa Marta
Llegará a los diferentes sectores de la ciudad.
Clausuran proyecto Acelera500+ con más de 800 emprendedores beneficiados en Santa Marta
La iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo, liderada por Carlos Jaramillo, brindó herramientas clave para fortalecer negocios locales, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento en la ciudad.
Lo Destacado
Confirman asesinato de colombiana en España, a manos de su expareja
El hombre tenía una orden de alejamiento.
Superservicios designa nuevo agente interventor para la Essmar: se llama Erney Velásquez
La salida de Isis Navarro se da un día antes de vencer el tiempo de inhabilidad para aspirar a la Cámara de Representantes. ¿Coincidencia o decisión electoral?
Cae alias ‘Omega’ responsable de dejar cadáver dentro de una cava en Fundación
Gabriel Ramírez Polo, jefe de banda delincuencial autodenominada ‘Los Primos’ fue capturado en Bogotá.
Más de 4 mil personas disfrutaron de la gran clausura navideña de Santa Marta Activa
Este evento masivo, que incluyó aeróbicos, rumba, zumba, entre otras dinámicas, involucró a mujeres y niñas de más de 70 puntos activos en toda la ciudad.
Joven asesinado en Zona Bananera era samario
Junior Ecker residía en el barrio María Eugenia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.