Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Noviembre de 2024 - 12:40pm

Casa de Justicia exalta a mujeres líderes en la lucha por la equidad de género

Esto se llevó a cabo en el marco del II Foro de Violencia Basada en Género: Justicia, Educación y Equidad.
Reconocimiento
Anuncio
Anuncio

El pasado 5 de noviembre, se llevó a cabo el II Foro de Violencia Basada en Género: Justicia, Educación y Equidad, un espacio que reunió a expertos y profesionales de diversas áreas. Organizado por la Casa de Justicia y la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” de la Universidad Sergio Arboleda, el evento sirvió como plataforma para discutir los desafíos en esa materia, así como para reconocer a quienes se destacan en la defensa de derechos fundamentales.

Durante la jornada, se destacó la participación de la Dra. Yaens Castellón, Presidenta de la Sala Civil del Tribunal Superior de Barranquilla, quien abordó la incorporación de nuevas perspectivas en las decisiones judiciales. También participó la Dra. María Shmith Rovira, Directora de Medicina Legal, quien explicó los protocolos actuales en el abordaje forense y cómo estos contribuyen a una atención más efectiva.

Sin embargo, uno de los momentos de mayor importancia durante el foro fue la ceremonia de exaltación, donde se reconoció la labor inquebrantable de tres mujeres que, desde sus distintos roles en la sociedad, están comprometidas con la defensa de género.

II Foro de Violencia Basada en Género: Justicia, Educación y Equidad

Melina Quintero Santos, docente y coordinadora de la Clínica Jurídica de la Universidad del Magdalena, fue homenajeada por su esfuerzo en la defensa de las mujeres más vulnerables. También se rindió un emotivo tributo a la Subintendente Jodie Jenifer Jiménez Dávila, cuyo trabajo ha sido fundamental en la lucha que sigue esa misma línea. Por su parte, Cristina Solano Valencia, Juez Promiscua de Ciénaga y docente universitaria, fue reconocida por su labor ejemplar en la impartición de justicia y su contribución académica, uniendo su experiencia judicial con la formación de nuevas generaciones.

El evento concluyó con un mensaje de Martha Peralta Cotes, líder del Programa Casa de Justicia, quien destacó la relevancia de continuar fomentando estos espacios de reflexión y colaboración.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta fue sede del Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico

Durante dos jornadas, Santa Marta reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre avances en neurociencia, salud digital e inteligencia artificial aplicada a la medicina.

8 mins 16 segs
59 mins 16 segs

Después de atracar, ladrón es capturado en la Ciudadela 29 de Julio

El hurto ocurrió en inmediaciones de la bomba Petromil.

1 hora 29 mins
Homicidios en el Magdalena 2025

571 homicidios en 2025: el Magdalena registra casi dos muertes violentas por día

Las cifras de Medicina Legal revelan que Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga concentran la mayor parte de los casos registrados en el departamento.

2 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

57 mins 44 segs

Después de atracar, ladrón es capturado en la Ciudadela 29 de Julio

El hurto ocurrió en inmediaciones de la bomba Petromil.

1 hora 27 mins
Homicidios en el Magdalena 2025
Homicidios en el Magdalena 2025

571 homicidios en 2025: el Magdalena registra casi dos muertes violentas por día

Las cifras de Medicina Legal revelan que Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga concentran la mayor parte de los casos registrados en el departamento.

2 horas 7 mins

La gestión de la Alcaldía y socorristas contuvo el incendio en Pescaíto

La emergencia movilizó más de 10 carrotanques y varios organismos de socorro.

2 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months