Bureche School, el mejor colegio del Magdalena en 2016
El colegio Bureche de Santa Marta se posicionó en 2016 como la mejor institución educativa del Magdalena, de acuerdo con el informe que anualmente publica la Revista Dinero, con base en el Índice Sintético de Calidad del Ministerio de Educación Nacional.
El Bureche, con un promedio de calificación de 8,6, fue seguido por los colegios San Luis Beltrán y Divino Niño, ambos con 8,00 en la calificación; en tercer lugar por el Colegio Diocesano San José, con 7,89 (ver la tabla abajo). Todos los colegios que conformaron el top 10 del departamento son Privados y solo uno de ellos es de Ciénaga (Colegio San Francisco Javier).

Asimismo, el colegio Bureche se ubicó como el quinto mejor colegio de toda la Región Caribe, superado por los colegios de Barranquilla Nuevo Colegio del Prado (primer puesto con 9,08),Centro Educativo Boston Internacional (segundo puesto 9,04); los colegios de Bolívar: Colegio Internacional Cartagena (tercer puesto, con 8,64) y Centro de Educación el Recreo (cuarto puesto con 8,61).
Anualmente la Revista Dinero realiza los ránkings de todas las regiones del país con base en el promedio de índice de calidad de primaria, secundaria y media que provee el Ministerio de Educación.
Para el caso de la Región Caribe, la revista analizó una muestra de 2.066 colegios pertenecientes a las Secretarías de Educación de la región.
Más de
Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos
El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.
45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo
La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.
El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta
Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.
Santa Marta se convierte en epicentro de investigación ambiental para proteger el Caribe
El nuevo centro internacional impulsará soluciones científicas frente al sargazo, el cambio climático y la conservación marina.
Ataque sicarial en Pescaíto: hombre murió tras recibir impactos de bala
Versiones indican que una segunda persona habría resultado herida en el mismo hecho.
¡De frente contra invasiones!: Alcaldía recupera espacio público en Reservas de Curinca
La comunidad venía denunciando cómo particulares venían apropiándose de las zonas verdes para construir viviendas.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos
El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.
Agencia Nacional de Tierras recupera y entrega más de 140 hectáreas al pueblo Kogui en la Sierra Nevada
El predio La Cecilia, ubicado en el corregimiento de Guachaca, había permanecido durante más de dos décadas vinculado al control armado y actividades ilegales atribuidas al Frente Resistencia Tayrona de las AUC.
“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo
El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.
El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta
Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.
Holmes Echeverría confirma que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Zona Bananera
El congresista ya fue alcalde municipal, siendo sucedido por su actual esposa, Clareth Olaya.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































