Bureche School, el mejor colegio del Magdalena en 2016
El colegio Bureche de Santa Marta se posicionó en 2016 como la mejor institución educativa del Magdalena, de acuerdo con el informe que anualmente publica la Revista Dinero, con base en el Índice Sintético de Calidad del Ministerio de Educación Nacional.
El Bureche, con un promedio de calificación de 8,6, fue seguido por los colegios San Luis Beltrán y Divino Niño, ambos con 8,00 en la calificación; en tercer lugar por el Colegio Diocesano San José, con 7,89 (ver la tabla abajo). Todos los colegios que conformaron el top 10 del departamento son Privados y solo uno de ellos es de Ciénaga (Colegio San Francisco Javier).

Asimismo, el colegio Bureche se ubicó como el quinto mejor colegio de toda la Región Caribe, superado por los colegios de Barranquilla Nuevo Colegio del Prado (primer puesto con 9,08),Centro Educativo Boston Internacional (segundo puesto 9,04); los colegios de Bolívar: Colegio Internacional Cartagena (tercer puesto, con 8,64) y Centro de Educación el Recreo (cuarto puesto con 8,61).
Anualmente la Revista Dinero realiza los ránkings de todas las regiones del país con base en el promedio de índice de calidad de primaria, secundaria y media que provee el Ministerio de Educación.
Para el caso de la Región Caribe, la revista analizó una muestra de 2.066 colegios pertenecientes a las Secretarías de Educación de la región.
Más de
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira
El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.
Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño
El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Lo Destacado
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































