Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 11:05am

Autoridades reportan 126 venezolanos que estaban de manera irregular en Santa Marta

Uno de los identificados quedó a disposición de la Fiscalía por falsificación en documento público.
Anuncio
Anuncio

Se intensificaron los operativos en la ciudad, las autoridades del Distrito iniciaron el ‘Plan Semáforo’, y comenzaron la intervención de las intersecciones semafóricas de alta presencia de vendedores ambulantes a quienes se les condujo para identificación plena de su identidad y revisión de antecedentes legales.

Durante la actividad fueron identificados 126 ciudadanos venezolanos que se hallaban en permanencia irregular en el país, uno de ellos portaba con una documentación falsificada, dicho sujeto quedó a disposición de la Fiscalía y será expulsado del país.

Estas personas fueron conducidas  al Centro de Protección al Ciudadano-CPC-, y contaron con el acompañamiento de la Personería Distrital y funcionarios de Migración Colombia que hicieron la identificación plena de sus identidad e identificación de cada uno.

“Desde la Personería hemos acompañado a la ciudadanía, esto con el fin de garantizarle el debido proceso y el derecho a la defensa. Hemos sido garantes de que no se les vulnere ni se atropelle los derechos de las personas, no importando su nacionalidad”, comentó el personero delegado.  

Así mismo, 10 menores que se encontraban dentro de este grupo, recibieron la atención por parte de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia y se restablecieron sus   derechos a con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-.

Operativos contra la pólvora

Para evitar que se siga vendiendo pólvora, desde comienzos del mes de diciembre inició la campaña ‘Santa Marta Sin Pólvora, Segura y en Paz’, para lo cual, en las últimas horas las autoridades se tomaron 20 barrios de la ciudad, entre ellos: Primero de Mayo, la calle 30, La Ciudadela, Ciudad Equidad, 11 de Noviembre, Pescadito, entre otros sectores que hicieron parte de estos operativos.

En los operativos incautaron más de 1.000 piezas de juegos pirotécnicos que se encontraban comercializándose por particulares en diferentes zonas de la ciudad y en donde las autoridades venían realizando un seguimiento constante de estos expendedores.

La secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zuñiga, manifestó: “realizamos dos operativos importantes que hemos venido planeando  interagencialmente, el primero fue la intervención del Plan Semáforo, esto lo hicimos atendiendo las denuncias ciudadanas frente a la ocupación de vendedores ambulantes y el segundo fue con nuestra campaña Santa Marta Sin Pólvora, Segura y en Paz, donde impactamos 20 zonas de la ciudad que habíamos detectado venta de pólvora al menudeo”  

Por su parte, el comandante de operativos, coronel Juan Corbacho expresó "fueron dos operativos que se realizaron en coordinación con la Alcaldía Distrital, Migración Colombia y el Ministerio Público. Se desplegó un plan por todos los semáforos de la ciudad de Santa Marta, más que todo por el tema de los venezolanos, por lo cual fueron trasladados al Centro de Protección al Ciudadano en donde se logró la identificación de cada uno de ellos" expresó el comandante de operativos, coronel Juan Corbacho.

De igual forma, el coronel Corbacho señaló “no queremos más niños quemados en la ciudad de Santa Marta, por eso desplegamos este operativos con unos muy buenos resultados  y podemos decir que se decomisó aproximadamente 500 voladores, más de 200 tótems, más de 300 mata suegras, chispitas. La idea es destruir este material con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios”.

Lo operativos seguirán en toda la ciudad, el Distrito busca garantizar la seguridad a los samarios y a los visitantes que se encuentran en Santa Marta en esta temporada de fin de año.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

4 horas 47 mins

Aumenta a 10 el número de víctimas mortales por la tragedia de Tasajera

Los más recientes fallecimientos se dieron en centros asistenciales de Santa Marta y Barranquilla.

6 horas 15 mins

Iglesia se pronuncia sobre la tragedia en Tasajera y pide oración por los sobrevivientes

El señor obispo de la diócesis de Santa Marta envió un mensaje de solidaridad y consuelo a las víctimas y sus familias.

21 horas 25 mins

Recuperan espacio público que era invadido por talleres en Santa Marta

Las acciones se desarrollaron en La Paz, El Rodadero y la avenida Campo Serrano.

22 horas 57 mins

La mayoría de heridos por tragedia de Tasajera están en clínicas de Santa Marta

Los atienden en la clínica Bahía, en el hospital Julio Méndez Barreneche y en la Mar Caribe.

23 horas 38 mins

Los tres principales avances tecnológicos en el sector marítimo y portuario de Santa Marta

Mejorando de esta manera su eficiencia y optimizando las cadenas de suministros.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias ‘Rambo’, señalado de ordenar homicidio de excombatiente de las Farc

La aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Cumaral, Meta.

3 horas 47 mins

Bolsonaro restó importancia al Covid-19 y ahora resultó infectado; su test dio positivo

El presidente brasileño se refería al coronavirus como una ‘gripita’ y por esto no tomó las medidas necesarias para protegerse ni proteger a su país.

3 horas 46 mins

Este martes, último día para inscribirse a carrera de Matemáticas en la Unimagdalena

La carrera está prevista para cursarse en 9 semestres académicos. La matrícula tiene 50% de descuento.

3 horas 27 mins
4 horas 47 mins

Mil millones en sobornos habrían recibido Bedoya, Jesurún y González por reventa de boletas

Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor señaló de prácticas corruptas a las cabezas de la Federación de Fútbol.

4 horas 36 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months