Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 11:05am

Autoridades reportan 126 venezolanos que estaban de manera irregular en Santa Marta

Uno de los identificados quedó a disposición de la Fiscalía por falsificación en documento público.
Comenzó el ‘Plan Semáforo’ contra los vendedores informales que se ubican en los semáforos.
Uno de los identificados quedó a disposición de la Fiscalía por falsificación en documento público.
Las autoridades anunciaron que seguirán con los operativos.
Anuncio
Anuncio

Se intensificaron los operativos en la ciudad, las autoridades del Distrito iniciaron el ‘Plan Semáforo’, y comenzaron la intervención de las intersecciones semafóricas de alta presencia de vendedores ambulantes a quienes se les condujo para identificación plena de su identidad y revisión de antecedentes legales.

Durante la actividad fueron identificados 126 ciudadanos venezolanos que se hallaban en permanencia irregular en el país, uno de ellos portaba con una documentación falsificada, dicho sujeto quedó a disposición de la Fiscalía y será expulsado del país.

Estas personas fueron conducidas  al Centro de Protección al Ciudadano-CPC-, y contaron con el acompañamiento de la Personería Distrital y funcionarios de Migración Colombia que hicieron la identificación plena de sus identidad e identificación de cada uno.

“Desde la Personería hemos acompañado a la ciudadanía, esto con el fin de garantizarle el debido proceso y el derecho a la defensa. Hemos sido garantes de que no se les vulnere ni se atropelle los derechos de las personas, no importando su nacionalidad”, comentó el personero delegado.  

Así mismo, 10 menores que se encontraban dentro de este grupo, recibieron la atención por parte de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia y se restablecieron sus   derechos a con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-.

Operativos contra la pólvora

Para evitar que se siga vendiendo pólvora, desde comienzos del mes de diciembre inició la campaña ‘Santa Marta Sin Pólvora, Segura y en Paz’, para lo cual, en las últimas horas las autoridades se tomaron 20 barrios de la ciudad, entre ellos: Primero de Mayo, la calle 30, La Ciudadela, Ciudad Equidad, 11 de Noviembre, Pescadito, entre otros sectores que hicieron parte de estos operativos.

En los operativos incautaron más de 1.000 piezas de juegos pirotécnicos que se encontraban comercializándose por particulares en diferentes zonas de la ciudad y en donde las autoridades venían realizando un seguimiento constante de estos expendedores.

La secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zuñiga, manifestó: “realizamos dos operativos importantes que hemos venido planeando  interagencialmente, el primero fue la intervención del Plan Semáforo, esto lo hicimos atendiendo las denuncias ciudadanas frente a la ocupación de vendedores ambulantes y el segundo fue con nuestra campaña Santa Marta Sin Pólvora, Segura y en Paz, donde impactamos 20 zonas de la ciudad que habíamos detectado venta de pólvora al menudeo”  

Por su parte, el comandante de operativos, coronel Juan Corbacho expresó "fueron dos operativos que se realizaron en coordinación con la Alcaldía Distrital, Migración Colombia y el Ministerio Público. Se desplegó un plan por todos los semáforos de la ciudad de Santa Marta, más que todo por el tema de los venezolanos, por lo cual fueron trasladados al Centro de Protección al Ciudadano en donde se logró la identificación de cada uno de ellos" expresó el comandante de operativos, coronel Juan Corbacho.

De igual forma, el coronel Corbacho señaló “no queremos más niños quemados en la ciudad de Santa Marta, por eso desplegamos este operativos con unos muy buenos resultados  y podemos decir que se decomisó aproximadamente 500 voladores, más de 200 tótems, más de 300 mata suegras, chispitas. La idea es destruir este material con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios”.

Lo operativos seguirán en toda la ciudad, el Distrito busca garantizar la seguridad a los samarios y a los visitantes que se encuentran en Santa Marta en esta temporada de fin de año.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En la noche de este domingo llegó el séptimo lote de vacunas.
En la noche de este domingo llegó el séptimo lote de vacunas.

Llegó el séptimo lote de vacunas a Colombia: ya hay 2.015.816

Se empiezan a notar los resultados de la inversión de 2,4 billones de besos en la adquisición de vacunas.

1 hora 36 mins
Este fue el vehículo que chocó violentamente contra la fachada del restaurante.
Este fue el vehículo que chocó violentamente contra la fachada del restaurante.

Trágica muerta: docente fue arrollada cuando almorzaba en un restaurante

La mujer se preparaba para iniciar clases en la modalidad de alternancia, en Tiquisio, Bolívar.

1 hora 1 min
Siguen aumentando los casos en Santa Marta.
Siguen aumentando los casos en Santa Marta.

En tres días murieron 28 personas por Covid-19 en el Magdalena

Este domingo se registraron nueve muertes en el departamento, 5 en el Magdalena y 4 en Santa Marta.

6 horas 26 mins
La Policía y la Secretaría de Seguridad participó en el operativo sorpresa.
La Policía y la Secretaría de Seguridad participó en el operativo sorpresa.
1 hora 17 mins
Capturado el locutor Rubén Villa por agredir violentamente a su excompañera.
Capturado el locutor Rubén Villa por agredir violentamente a su excompañera.

Capturan a locutor que le propinó brutal golpiza a su expareja

Rubén Darío Villa De la Hoz aparece indiciado del delito de violencia intrafamiliar agravada.

5 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 8 months