Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Octubre de 2023 - 4:12pm

Atracos crecieron en un 56% en Santa Marta, revela Santa Marta Cómo Vamos

También se incrementaron delitos como el hurto a vehículos y la violencia intrafamiliar.
Atracos en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El reciente informe de Santa Marta Cómo Vamos, mostró los indicadores sociales, educativos y económicos de la capital del Magdalena, y allí el capítulo de Seguridad y Convivencia tuvo un papel determinante.

De acuerdo a registros recogidos del año 2022, se evidenció un crecimiento de  varios delitos que afectan la tranquilidad ciudadana, siendo el hurto a personas una de las principales problemáticas.

Los informes recogidos ante las autoridades,  durante 2022 se reportaron 4.607 atracos, denotado un crecimiento del 56% frente a los datos de 2021.

Situación similar se presentó en los delitos de hurtos a vehículos, establecimientos comerciales y a viviendas, que reunió un total de 1.220 casos, exactamente 525 más que el año anterior.

El total de hurtos (Automóviles, Motocicletas, Comercio y Residencias) fue de 1.220 casos. 525 casos más respecto a 2021.

Por último, según Santa Marta Cómo Vamos, la cantidad de muertes violentas ubicó a la ciudad como la tercera capital del país entre las 23 principales con la mayor tasa de homicidios por cada 100.000 mil habitantes (34,6) aumentando 4,3 puntos porcentuales en comparación con el 2021 cuando fue de 30,3.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 1 min
Víctimas.

A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado

El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.

2 horas 14 mins
Stivenson López.
4 horas 5 mins
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

4 horas 13 mins
Lugar de los hechos.
7 horas 45 mins

Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’

Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.

8 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

1 hora 41 mins
1 hora 59 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
4 horas 3 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

4 horas 11 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

3 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months