Atracos aumentaron en un 20% en Santa Marta


Durante el Consejo de Seguridad en el que participaron las principales autoridades de Santa Marta, se determinó que las cifras de delitos como el hurto mostraron un aumento.
Un total del 20%, fue el alza que se ha registrado en los atracos en la capital del Magdalena. Frente a esto las autoridades aseguraron que se diseñó una estrategia que permita la lucha frontal contra el mismo.
“Las cifras siguen favoreciendo el trabajo de los diferentes organismos de seguridad en la ciudad, continuamos muy por debajo de la medida nacional. Pese a esto vemos que el hurto a personas nos está afectando, por lo que la Policía, el CTI y la Fiscalía han creado una estrategia con acciones específicas que permitan atacar este tipo de delito”, informó el alcalde.
A su turno, el Fiscal Vicente Guzmán, explicó en que cosiste dicho plan: “Estamos trabajando para mirar cuáles son los puntos más calientes de la ciudad realizando una georreferenciación a los barrios. Esta es una herramienta que nos permitirá hacer un análisis criminal determinando: cuáles son los días donde más se presentan los hurtos, horas, tipos de armas, formas, patrones de conductas y responsables. Con esto vamos a poder identificar quiénes son las personas que más reinciden en este delito y crear un top de delincuentes dedicados al hurto en todas sus modalidades. Así vamos a asociar todos esos casos y que la comunidad los individualice, de tal forma que nosotros podamos solicitar sus órdenes de captura a los jueces”, aseguró Guzmán.
Por su parte el alcalde Rafael Martínez anunció: “Vamos a estar más presente en la calle y en los operativos; además de revisar el horario de cierre de los establecimientos comerciales, dado que hay algunos que nos están generando riñas”.
Tags
Más de
‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando
Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.
¡El Pando tendrá escenarios deportivos! Se firma convenio para iniciar obras
Así lo confirmó la Alcaldía de Santa Marta.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Incautan motocicleta que se movilizaba en Santa Marta con una placa falsa
El motociclista también fue capturado.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas
Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Lo Destacado
Ocho meses de sequía: Unión Magdalena lleva 16 partidos sin ganar en casa y se acerca a la B
La tabla del descenso es un fantasma que ronda cada fin de semana y los rivales han hecho del Sierra Nevada un escenario cómodo.
‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando
Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.
Tres muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en la vía Riohacha – Maicao
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este domingo 24 de agosto, a la altura de la comunidad de La Paz.
Capturados ‘York’ y ‘Juancho Roy’, sindicados de extorsión y tráfico y sicariato
La aprehensión se adelantó en el municipio de Ciénaga.
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.