¡Atención! Santa Marta nuevamente en alerta roja por crecientes súbitas


Este jueves el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam activo nuevamente la alerta roja en la capital del Magdalena, ante probabilidad de incremento de la cantidad de agua transportada por los ríos y quebradas de la ciudad.
Frente a esto la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático activó el plan de contingencia e hizo algunas recomendaciones, entre ellas “no usar los ríos ubicados en la ciudad como áreas de baño y recreación; mantener el radio encendido para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales.
Por otra parte, la entidad le recalcó a la ciudanía que deben reforzar los elementos de las viviendas, retirarse de árboles y postes que pudieran ser derribados.
Cabe recordar que este miércoles Santa Marta ya sufrió las primeras afectaciones por las fuertes lluvias que dejaron 23 barrios afectados y las calles llenas de lodo y basuras que fueron arrastradas por las fuertes corrientes.
Recomendamos: #Fotos 23 barrios de Santa Marta resultaron afectados por las lluvias
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.