#Atención Prohíben uso de piscinas en Santa Marta por desabastecimiento de agua

Debido a la escasez de agua que se vive en la ciudad de Santa Marta, el Dadsa emitió la resolución 134 del 13 de abril de 2022 con la cual se adoptan, a partir de la fecha, medidas urgentes para reducir el riesgo por cuenta de la carencia de este líquido.
Una de las medidas que están en esta resolución incluye la de prohibir el uso de piscinas, por lo que los edificios que cuentan con este tipo de amenidad tendrán que tomar sus propias medidas para evitar el uso durante la época de sequía.
Asimismo, la regulación incluye la prohibición para lavar vehículos de cualquier denominación, así como el lavado de fachadas residenciales y comerciales, o en el espacio público.
Tampoco se podrá regar de manera excesiva los jardines y las zonas verdes, más allá del mínimo vital para el mantenimiento de estas especies.
El Dadsa manifestó que estos están facultados para hacer inspecciones que permitan velar por el cumplimiento de las medidas.
También se establecerá una semaforización del recurso hídrico y se establecerá pico y placa a los lavaderos de vehículos para regular el consumo del agua durante la época de la sequía.
La medida se toma justo en medio de la celebración de Semana Santa, en la que miles de turistas viajan a la ciudad de Santa Marta.
Tags
Más de
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa
Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.
Con el ‘Día E’, Alcaldía de Santa Marta apuesta por el crecimiento de los emprendedores
Se llevará a cabo este lunes 21 de abril.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.