Así se dio la reapertura del Parque Tayrona tras 9 meses cerrado por el covid-19


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, realizo acompañamiento al proceso de reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona, de manera articulada con funcionarios de Parques Nacionales Naturales, Parque Nacional Natural Tayrona, la Policía de Turismo, la Policía de Carabineros y prestadores de servicios.
Desde hoy, se les informa a samarios, samarias y turistas visitantes, tanto nacionales como internacionales, que la reserva natural que fue cerrada desde el lunes 16 de marzo se encuentra reabierta bajo el cumplimiento estricto de los Protocolos de Bioseguridad implementados por gobierno nacional debido al Covid 19.
Al Parque Tayrona podrán ingresar 3.535 personas diariamente y los visitantes deberán usar tapabocas, se les tomará la temperatura, desinfección de pies y manos; además de mantener distanciamiento social.
Le puede interesar: Todo lo que debe saber para visitar el Parque Tayrona en época de pandemia
Atendiendo a las indicaciones de los pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, de cara a salvaguardar este territorio sagrado y respetar la madre naturaleza, se invita a los visitantes a ingresar tranquilos, agradecidos con la naturaleza y las experiencias que nos permite vivir.
La reapertura del Parque Tayrona desde hoy, significa el que este sitio está disponible a la práctica del ecoturismo siempre sujeto a los máximos protocolos de bioseguridad, al respeto por los recursos de flora y fauna allí existentes y por el reconocimiento y la valoración de la importancia que este sector tiene para las poblaciones indígenas habitantes de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
También representa el que Santa Marta, como destino turístico nacional e internacional, retome o disponga, de nuevo, de una de las ventajas comparativas más atractivas para turistas nacionales y extranjeros que vienen a conocerlo por la exuberancia de sus playas, bahías, senderos, sectores, vegetación y fauna, su cercanía a la Sierra Nevada, entre otros elementos.
Tags
Más de
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
A bala asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
Se trata de Alejandro De La Vega, de 26 años.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
Accidente en el barrio 20 de Octubre: camioneta arroyó a dos estudiantes, uno murió
Los menores se movilizaban en una motocicleta tras salir del colegio.
Grindr, El Pando y escopolamina: nuevos detalles del crimen del italiano en Santa Marta
Las autoridades han revelado que Alessandro Coatti habría sido engañado a través de una aplicación de citas. Posteriormente fue drogado, le desocuparon sus cuentas y todo se salió de control.
Lo Destacado
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.