Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Enero de 2020 - 8:13am

Así fue la emergencia por doble incendio a las afueras del CDI de Bonda

Dos carro tanques de la Essmar tuvieron que ayudar a sofocar las llamas.
Un doble incendio se presentó a las afueras del CDI de Bonda.
Anuncio
Anuncio

Un doble incendio provocó en la noche del jueves una emergencia a las afueras del CDI de Bonda que fue atendida por Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

Al respecto del hecho, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), en cabeza de su director, Jaime Avendaño, explicó cómo las llamas consumieron parte del lugar.

“Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este jueves, Maité García, miembro del Comité Barrial Samario (Cobasa), reporta a la Ogricc y al Cuerpo de Bomberos Voluntario Santa Marta, un incendio de cobertura vegetal en el corregimiento de Bonda, sector de los Laureles, estableciendo como causa aparente la quema de residuos por parte de los moradores del sector”, indicó la Ogricc en un comunicado.

Incendio a las afueras del CDI de Bonda.

La información brindada por la entidad agrega que “la agente barrial entrega como ubicación de la conflagración, el terreno aledaño a la parte derecha de la cancha Los Laureles ubicada entre las calles 3ra y 4ta, a la altura de la carrera 15 de ese corregimiento, y que colinda con el CDI - Ludoteca de Ciudad Equidad y Bonda, hasta donde se desplaza una unidad de despliegue rápido del Cuerpo de Bomberos, llegando al lugar a las 6:30 de la tarde aproximadamente”.

“El incendio fue controlado de manera parcial por la entidad prestadora del servicio de emergencia, hasta agotar su capacidad de almacenamiento de agua. Por lo que se solicitó apoyo inmediato a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), que puso a disposición del incidente un vehículo cisterna con el líquido requerido para sofocar las llamas”, detalló la Ogricc.

De acuerdo con un reporte de los Bomberos, citado por esa dependencia distrital, el incendio había sido controlado y liquidado en su totalidad a las 7:00 de la noche.

Sin embargo, minutos más tarde, en el costado opuesto al de la conflagración inicial, se generaron de manera rápida llamas, hasta llegar a comprometer en esa zona una extensión aproximada de 20 metros cuadrados de cobertura vegetal, según la información entregada por el Cobasa que opera en el sector.

Por lo anterior, fue necesario solicitar un segundo carro tanque a la Essmar para disponer del agua suficiente en la atención a la nueva situación en el lugar de la emergencia.

“El director de la Ogricc, Jaime Avendaño se desplazó hasta el lugar para realizar la inspección respectiva”, puntualizó la información.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
2 horas 25 mins
Rafael Acosta Rodríguez, becado como bachiller deportista, hará parte de la selección nacional que representará al país en la Copa América de Fútbol Playa 2025.

Samario Rafael Acosta representará a Colombia en la Copa América de Fútbol Playa 2025

El deportista de alto rendimiento, estudiante de Unimagdalena, fue convocado a la Selección Nacional y se prepara en Guatemala.

2 horas 27 mins
Crucero arribó a Santa Marta.

Por primera vez llegó a Santa Marta el crucero Aidamar: trae más de 2.000 turistas

La capital del Magdalena sigue posicionándose en el turismo de cruceros a nivel mundial.

3 horas 2 mins
Atropellamiento en el corredor universitario

Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada

El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.

3 horas 29 mins
 Andrus Díaz, de 17 años.
5 horas 47 segs
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

18 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
 Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
2 horas 24 mins
 Luis Silvio Parejo
 Luis Silvio Parejo

‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado a el sector de Casa Loma

Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.

1 hora 41 mins
Sigue remezón ministerial
Sigue remezón ministerial

Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro

Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.

14 horas 11 mins
Atropellamiento en el corredor universitario
Atropellamiento en el corredor universitario

Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada

El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.

3 horas 28 mins
Daniel Noboa y Luisa González van a segunda vuelta
Daniel Noboa y Luisa González van a segunda vuelta

Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia

Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months