Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 10:56am

Así fue la captura de las dos personas dedicadas al robo de carros en Santa Marta

El dueño de una camioneta hurtada dio aviso a la Policía y fue recuperada.
Capturados por hurto de vehículos en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El robo de una camioneta Toyota Burbuja la noche del pasado domingo de un conjunto residencial, ubicado en la carrera 19 de Santa Marta, permitió la captura de dos personas que harían parte de una banda dedicada al hurto de vehículos en la ciudad, para luego llevárselos a La Guajira y de ahí a Venezuela para su comercialización.

Una testigo del hurto de la camioneta le contó a Seguimiento.co cómo ocurrieron los hechos, que permitieron la recuperación del vehículo y la captura de los delincuentes por parte de una patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La camioneta estaba estacionada afuera del conjunto y el dueño se dio cuenta que alguien se la habían llevado. “Él se quedó en shock como dos minutos y salió corriendo y como tiene otro carro, buscó en la portería las llaves y salió a perseguir a los delincuentes. Obviamente antes llegó al CAI de Los Almendros y dio aviso que le estaban robando su camioneta y se fue con otro patrullero”, expresó la testigo.

Recomendamos: Caen personas señaladas de robar carros en Santa Marta y llevárselos para La Guajira

La Policía inició la búsqueda de la camioneta y, según la testigo, la encontró estacionada en una estación de servicio en la vía alterna. Los delincuentes al darse cuenta de la presencia de los patrulleros emprendieron la huida, pero fueron alcanzados en la Avenida del Libertador.

Camioneta hurtada.

Los capturados fueron identificados como Jaime Rafael Gómez y Rocío Mercedes Guerra, quienes, según la Policía, pertenecen a una estructura criminal dedicada al hurto de automotores y están vinculados a la investigación de más de 10 vehículos.

“El modus operandi de ellos es trasladarlos hasta el sector de Palomino, ahí los dejan unos tres o cuatro días para después subirlos hasta la alta Guajira y posteriormente llevarlos a Venezuela”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

El oficial agregó que estas personas se dedican al negocio de autopartes en el vecino país con los vehículos que son hurtados en Santa Marta, que eran en su mayoría camionetas de las marcas Toyota, Chevrolet y Mazda y modelos entre 90 y 95.

“En la semana hurtaban en promedio de dos o cuatro vehículos, que se llevaban hacia La Guajira. Ya tenían el tipo de marca, la clase de vehículos que iban a negociar”, expresó el coronel Berdugo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncian riesgo por posible desplome en el viejo edificio del Concejo

Uno de los balcones exteriores evidencia graves fallas estructurales.

0 seg
2 horas 14 mins

Justicia por mano propia: ladrón fue capturado por la comunidad en cercanías a Medicina Legal

El individuo fue conducido hasta las instalaciones de la URI.

2 horas 36 mins

Aeropuerto de Santa Marta, en el listado de las terminales aéreas con fallas operacionales

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo emitió una carta al presidente Petro, instándolo a tomar medidas en al menos 20 aeropuertos del país.

3 horas 47 mins

Convocan plantón para exigir justicia por la muerte de Lina Tencillo

La manifestación será este viernes 17 de octubre, a las 3:00 p.m. a las afueras de la Clínica El Prado.

3 horas 52 mins

Adulto mayor salió en busca de asistencia médica y en el trayecto murió en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura de la CUN.

4 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

2 horas 9 mins

¿Quién será el próximo contralor del Magdalena? Conozca los candidatos

Un exsenador, un contador y un ingeniero conforman la terna que ya fue entrevistada por parte de la Asamblea departamental.

4 horas 21 mins

Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU

Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.

1 hora 33 mins

Convocan plantón para exigir justicia por la muerte de Lina Tencillo

La manifestación será este viernes 17 de octubre, a las 3:00 p.m. a las afueras de la Clínica El Prado.

3 horas 47 mins

Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos

La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.

2 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months