Asesino de expareja en Bogotá se graduó en el Colegio San Luis Beltrán de Santa Marta


Sorpresa y asombro siente el grupo de egresados del Colegio San Luis Beltrán de Santa Marta, al enterarse del escalofriante hecho que protagonizó uno de sus compañeros de salón, con el que se graduaron en el año 1993.
Julio Alberto Reyes Andrade, asesinó a su expareja Claudia Johana Rodríguez luego tenerla como rehén, durante varias horas, al interior de un local del Centro Comercial Santa Fe de la capital del país.
Recomendamos: En el centro comercial Santafé: mató a su exmujer y la Policía lo abatió.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio digital, el asesino, quien murió minutos después de ser abaleado por la policía, estudió sus dos últimos grados de bachillerado (10 y 11) en la institución Franciscana, durante los años 92 y 93, y vivió en el barrio Jardín de Santa Marta.
Reyes Andrade, era conocido entre sus compañeros como ‘El Caleño’, “él era del Valle de Cauca y se vino a vivir a ‘la samaria’ porque su madre se desempeñaba como Juez de la República y fue trasladada a la capital del departamento”, afirmó una de las fuentes a Seguimiento.co.
Según los egresados quienes compartieron clase con el feminicida, nunca vieron actitudes violentas por parte de él, lo recuerdan como un compañero tranquilo y muy colaborador, “hasta hacía parte del grupo de vigilante del colegio durante el descanso”, recuerdan.
Una de las fuentes narró lo que sería la única anécdota violenta por parte del ‘El Caleño’ durante su vida escolar. “Él pertenecía al grupo de la emisora del San Luis y por diferencias se presentó un altercado entre los compañeros y empezaron a pelear, Julio Alberto le pegó una trompada a uno de los estudiantes”, afirmó un egresado a este medio digital, quien además aseguró que Reyes Andrade no era un mal estudiante, "se encontraba entre los alumnos promedios del salón", agregó.
Los egresados de esta promoción luego de recibir el grado no supieron más nada de Reyes, nunca lo volvieron a nombrar ni siquiera en los tradicionales reencuentros de exalumnos, hasta esta semana cuando a través de los medios de comunicación se enteraron del aterrador hecho que protagonizó y donde terminó su vida.
“No sabíamos nada de él, a través de las noticias nos enteramos de todos sus problemas judiciales y de la lamentable decisión que tomó, que en ningún caso es justificable”, afirmó otra fuente a Seguimiento.co.
Tags
Más de
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en San Fernando
Se trata de Gonzalo Enrique Orozco Jiménez, quien era popularmente conocido como el ‘Perro que habla’.
Santa Marta ampliará cobertura para atención a habitantes de calle con nuevo centro
Adicionalmente, se gestionó ante el Ministerio de Igualdad la asignación de una Unidad Móvil que permitirá ampliar el alcance territorial de los servicios.
Capturan a dos miembros de la Policía en Santa Marta por dejar en libertad a jefe de sicarios
Se trata del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, ambos de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.
Enfurecidos, samarios salieron en la noche a protestar por cortes de energía
Durante semanas enteras, cada noche Air-e ha suspendido el servicio de energía por horas en los sectores de La Concepción, El Parque, Yucal, Cisne, Reservas de Curinca y Líbano.
Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto
Al parecer, es de nacionalidad venezolana.
Lo Destacado
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Rechazo masivo a invitación de Petro tras atentado a Miguel Uribe: “Inútil e hipócrita”, dicen partidos
La Casa de Nariño había convocado a los voceros de los partidos políticos para un encuentro este lunes 9 de junio.
Legalizan captura del menor de edad que le habría disparado contra Miguel Uribe
La incautación de la presunta arma homicida y videos de seguridad permitió que la juez validara la flagrancia de la captura del menor de edad que atentó contra el precandidato presidencial.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.