Ante aberrante caso de violencia de género en Guachaca, Secretaría de la Mujer anuncia apoyo


El pasado martes 22 de febrero, el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de una denuncia hecha por parte de la activista Norma Vera, en la que exponía el caso de Yermani Prieto, una mujer de 20 años de edad que fue secuestrada, torturada y revictimizada.
La mujer, sindica a su vecino de intentar violarla, y como no lo logró, le produjo graves cortes en todo su cuerpo, incluyendo en sus senos y rostro, a tal punto que perdió su ojo izquierdo.
Luego de este brutal asalto la víctima estuvo 10 días en coma, y su madre intentó colocar la denuncia ante las autoridades pero una decena de veces la Fiscalía rechazó esta gestión.
Ante un grave caso de impunidad y una evidente revictimización institucional, se hizo un llamado a las autoridades para apersonarse del caso y garantizar los derechos de la joven mujer.
En consecuencia, desde la Secretaría de la Mujer se anunció que ya se colocaron en contacto con la madre de la víctima para poner a disposición el apoyo jurídico y psicosocial.
De igual forma, la Alcaldía dijo que remitirá un oficio al fiscal que lleva el caso, a modo de apoyar y garantizar el acceso a la administración de justicia con enfoque de género y mantiene contacto directo con la mujer afectada para estar atentos a sus necesidades.
“Un nuevo acto de salvajismo vivió una mujer en Santa Marta, quien es migrante y residente de la zona rural de la ciudad, por eso no basta con expresar nuestro rechazo por este hecho que casi se convierte en feminicidio dadas las lesiones graves que sufrió Yermani, sino que es urgente la intervención de la Fiscalía y la Policía para esclarecer el caso y lograr la captura del presunto victimario José Adrián Meza Cáceres, quien es un peligro para la sociedad y de manera particular para las víctimas Yermani y su madre”, expresó Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.