Animalistas denuncian envenenamiento masivo de gatos en el Polideportivo


Con una cámara de seguridad que no funciona, y en una situación donde sobran los casos y faltan manos solidarias, animalistas y organizaciones de rescate animal han denunciado lo que sería un envenenamiento masivo de gatos en el polideportivo, o también conocido como Villa Bolivariana.
El pasado 6 de agosto, la voluntaria Paola Solano denunció que en medio de su visita a llevar comida y medicamentos a la gran población de gatos abandonados, encontró un total de 13 gatitos muertos. Esta situación se presentó durante toda la semana, tanto así que a corte de este lunes 7 de agosto en pocos días se habría producido la muerte inexplicable de alrededor de 100 de estos animales.
No dudan que esta situación se trate de un envenenamiento, debido a las condiciones en las que fueron encontrados los animales. Sin embargo, los dolientes de estos animales de la calle, se sienten solos en el proceso de protegerlos de la maldad, puesto que las cámaras de seguridad, instaladas por la exdirectora del Dadsa, Patricia Caicedo, no han tenido ningún efecto para evitar y menos sancionar, a quienes creen que este sitio es un acopio de animales no deseados.
ES URGENTE ayudar a los gaticos en @SantaMartaDTCH es desastrozo lo que esta sucediendo #SOS Por los gaticos de santa marta @andreanimalidad @ELTIEMPO @Rogeruv contacto 3003399180 Paola de Cristo HOY MURIERON varios ¿hasta cuando? pic.twitter.com/FpjrG2Nl2s
— Alexandra Pava (@alexapavadiaz) August 8, 2021
Pese a lo que pueda pensar la ciudadanía, en esta casita instalada para protegerlos de la lluvia, muchos de ellos se ven expuestos a enfermedades contagiosas y en las noches quedan a la merced de los antisociales que les hacen daño.
“Requerimos el apoyo de hogares de paso, fundaciones y veterinarias para salvar a los que más podamos de la mano de los inescrupulosos que odian a los gatos. Alguien les está suministrando algo en comida o agua para que mueran” dijo la rescatista Solano.
Hasta el momento el Dadsa, la Policía Ambiental ni la Secretaría de Gobierno se han referido a la situación, pese al llamado de los ciudadanos a tomar cartas en el asunto y además a responder a los reclamos por la no priorización de estos animales en las jornadas de esterilización que adelanta el distrito.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.