Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Enero de 2020 - 9:30am

Alerta: buscan a turista que desapareció en El Rodadero la noche del martes

El hombre estaba en Palomino y llegó a Santa Marta a disfrutar de unos días de vacaciones. No obstante, sus allegados le perdieron el rastro desde la noche del 14 de enero.
Mario Bello Mendoza.
Anuncio
Anuncio

Actualización: Apareció el turista perdido en el Rodadero; lo habían atracado


Lo que parecía que iban a ser unas vacaciones soñadas ha resultado en la angustia de una familia en Boyacá, quienes perdieron contacto con Fernando Bello Mendoza, un periodista y fotógrafo de 52 años, oriundo de Tunja y quien hasta diciembre se desempeñó como Jefe de Comunicaciones de la alcaldía del municipio de Villa de Leyva.

La familia de Fernando Bello difundió en las últimas horas una denuncia en redes sociales sobre la desaparición del hombre, quien había llegado a Santa Marta el pasado 13 de enero para pasar unos días.

Fernando Bello Mendoza.

Seguimiento.co contactó a Mario Bello, hermano de Fernando, quien narró lo acontecido durante los últimos días y cómo fue que conocieron la desaparición del periodista.

De acuerdo con el relato de Mario, dos de sus hermanos, Fernando y Andrés, llegaron a Palomino hace alrededor de una semana para pasar unos días de vacaciones juntos. Sin embargo, Fernando decidió desplazarse en solitario hacia Santa Marta, mientras que Andrés se quedó en Palomino dictando cursos de yoga.

“Fernando viaja con otro hermano mío que se llama Andrés, de Villa de Leyva hacia Palomino. Él -Fernando- se queda unos días en Palomino y el día 13 Fernando sigue sus vacaciones y se va para Santa Marta. El 13 en la noche se queda en Taganga y el 14 se va a Santa Marta y su plan era quedarse en El Rodadero”, aseguró Mario Bello en diálogo con este medio digital.

Según el hermano del hombre desaparecido, “él habla todo el día -el 14- con una amiga de Bogotá y es con ella con quien habla por última vez a las 10:30 p.m. en donde le dice que él llega al hostal donde se va a quedar en El Rodadero, pero no le abren la puerta”.

Después de eso, de acuerdo con la versión que la amiga de Fernando le entregó a la familia, ya no hubo más comunicación con él. “Como no le abren, él le dice a la amiga que va a buscar otro hostal y ella le dice que se comunique y le diga dónde se va a quedar, pero después de eso se pierde comunicación. Ya no hay comunicación con Fernando, el celular ya no funciona, no sabemos si llegó a un hostal la noche del 14 o no, no tenemos comunicación de él”.

“Ayer (miércoles), ella -la amiga- intenta comunicarse con Fernando y al ver que no puede, se comunica conmigo y me pone al tanto de la situación y ya comenzamos nosotros como familia a buscar la manera de comunicarnos con él, pero es imposible”, manifestó Mario Bello.

Mario aseguró que no tienen conocimiento de dónde pretendía hospedarse puesto que, al parecer, el establecimiento donde no le abrieron a Fernando no tiene nombre. “El hostal no tiene nombre, es de esos que alquilan, pero no tienen una placa para que la Policía no los moleste. No tenemos el nombre del hostal, no sabemos dónde queda, sabemos que estaba en El Rodadero”.

En su Instagram, previo a su desaparición, Fernando publicó unas imágenes de unos murales ubicados en Santa Marta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mural, Santa Marta

Una publicación compartida de Clickman (@fernando_bello_foto) el

Entre tanto, Mario le contó a este medio que la imposibilidad de comunicarse con Fernando no obedece a temas de señal de telefonía, teniendo en cuenta que ha habido actividad en el WhatsApp del hombre. “No es un tema de señal, está en Santa Marta, podría haber cogido para la Sierra y se quedaría sin señal, pero es que lo sacaron en todos los grupos en los que estaba incluido. En los grupos familiares aparece ‘Fernando salió del grupo’ y lo mismo ha pasado en los grupos de amigos. Es decir, alguien ha manipulado el teléfono de Fernando para sacarlo de esos grupos”.

A raíz de la situación, la familia de Fernando Bello Mendoza decidió denunciar su desaparición en la Fiscalía en Tunja y están a la espera del número de la noticia criminal para enviarlo al Gaula en Santa Marta y así formalizar el proceso de búsqueda.

Fernando, según la descripción de su hermano Mario, es un hombre de aproximadamente 1.72 de estatura, delgado y calvo. De acuerdo con una foto que el mismo Fernando le envió a su amiga el día que desapareció, vestía una camiseta azul de mangas largas; pantaloneta blanca y negro; botas negras y un sombrero café.

Por último, Mario Bello le contó a este portal cuál era el plan de Fernando, previo a su regreso a casa. “Fernando no viajó con todo lo que llevaba -a Palomino-. Él llevó una maleta pequeña a Santa Marta y dejó otra maleta en Palomino. Fernando pensaba estar un par de días en Santa Marta y otros en Cartagena, y regresarse para Palomino para regresarse con Andrés hacia Bogotá”.

Quien tenga información sobre Fernando Bello Mendoza o lo haya visto puede comunicarse a los teléfonos 3165326677 o 3213869360.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carro de la empresa Air-e en la zona.
Carro de la empresa Air-e en la zona.

Vías en mal estado dificultan reparación de daños en Cerro Kennedy: Air-e

La empresa aseguró que desde tempranas horas se retomaron las acciones de revisión pertinentes.

10 horas 11 mins
 Pedro Luis Silvera González.
 Pedro Luis Silvera González.

Con arma de fuego roba Iphone 7 Plus y 1.850.000 pesos, por la Vía Alterna

Pedro Luis Silvera González deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

13 horas 54 mins
Wilfrido José Torres Pérez.
Wilfrido José Torres Pérez.

Capturan a un hombre por 'pegarse' de los cables en el Bulevar del Río

Fue sorprendido en la calle 28 con carrera 59B.

14 horas 54 segs
Candidatos a la rectoría de la Unimagdalena.
Candidatos a la rectoría de la Unimagdalena.
15 horas 36 mins
La banda ‘Los Extranjeros’ estaba compuesta por siete personas quienes se dedicarían al hurto en todas sus modalidades, en especial a extranjeros y turistas en el reconocido sector de Taganga.
La banda ‘Los Extranjeros’ estaba compuesta por siete personas quienes se dedicarían al hurto en todas sus modalidades, en especial a extranjeros y turistas en el reconocido sector de Taganga.

A la cárcel cuatro de los presuntos integrantes de la banda ‘Los extranjeros’

Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto y concierto para delinquir. Todos aceptaron los cargos.

16 horas 1 min
La pandemia al parecer fue aprovechada por autoridades para poner orden al turismo en el Rodadero.
La pandemia al parecer fue aprovechada por autoridades para poner orden al turismo en el Rodadero.

La punta del iceberg: ¿Negocio con las reservas a las playas de Santa Marta?

La presunta venta de los cupos para las playas es apenas uno de los detonantes de una lucha de poderes que desplaza a pequeños operadores turísticos -algunos semiinformales- en busca de una mejor calidad del turismo.

17 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La comunidad está preocupada por los pocos avances frente a la intervención en la erosión.
La comunidad está preocupada por los pocos avances frente a la intervención en la erosión.

“Pareciera que a todos los entes les sirviera ver a esta región hundida”: secretario de Gobierno de Salamina

El funcionario municipal dijo que Caicedo solo ha ido una sola vez a Salamina y los congresistas fueron a tomarse la foto.

7 horas
Así será el diseño del nuevo estadio para El Retén.
Así será el diseño del nuevo estadio para El Retén.

¡Excelente noticia! El Retén tendrá estadio de fútbol

Ministerio del Deporte aprobó el proyecto presentado por el alcalde del municipio, Checho Serrano.

5 horas 9 mins
Pablo Vera Salazar, rector y aspirante al mismo cargo.
Pablo Vera Salazar, rector y aspirante al mismo cargo.

“Aprendimos que tenemos que desconfinar la Universidad”: Pablo Vera

El candidato-rector propone un nuevo periodo con una universidad que le apunte a salir de las cuatro paredes, en donde los estudiantes puedan ver sus clases presenciales, pero también virtuales. Una universidad más flexible.

9 horas 17 mins

Tres muertos por covid-19 en Magdalena: 2 en Santa Marta y 1 en Ariguaní

51 casos fueron reportados en el departamento.

8 horas 57 mins
Al Magdalena le asignaron $1,4 billones, que priorizan la inclusión social con $553 mil millones.
Al Magdalena le asignaron $1,4 billones, que priorizan la inclusión social con $553 mil millones.

Asignan $1,4 billones al Magdalena en el Presupuesto General de la Nación para el 2021

Al departamento se le asignaron 553 millones de pesos para la inclusión social, también se dispusieron recursos para fortalecer la asociatividad de productores del campo y su financiamiento.

9 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 months