Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Enero de 2020 - 9:30am

Alerta: buscan a turista que desapareció en El Rodadero la noche del martes

El hombre estaba en Palomino y llegó a Santa Marta a disfrutar de unos días de vacaciones. No obstante, sus allegados le perdieron el rastro desde la noche del 14 de enero.
Mario Bello Mendoza.
Anuncio
Anuncio

Actualización: Apareció el turista perdido en el Rodadero; lo habían atracado


Lo que parecía que iban a ser unas vacaciones soñadas ha resultado en la angustia de una familia en Boyacá, quienes perdieron contacto con Fernando Bello Mendoza, un periodista y fotógrafo de 52 años, oriundo de Tunja y quien hasta diciembre se desempeñó como Jefe de Comunicaciones de la alcaldía del municipio de Villa de Leyva.

La familia de Fernando Bello difundió en las últimas horas una denuncia en redes sociales sobre la desaparición del hombre, quien había llegado a Santa Marta el pasado 13 de enero para pasar unos días.

Fernando Bello Mendoza.

Seguimiento.co contactó a Mario Bello, hermano de Fernando, quien narró lo acontecido durante los últimos días y cómo fue que conocieron la desaparición del periodista.

De acuerdo con el relato de Mario, dos de sus hermanos, Fernando y Andrés, llegaron a Palomino hace alrededor de una semana para pasar unos días de vacaciones juntos. Sin embargo, Fernando decidió desplazarse en solitario hacia Santa Marta, mientras que Andrés se quedó en Palomino dictando cursos de yoga.

“Fernando viaja con otro hermano mío que se llama Andrés, de Villa de Leyva hacia Palomino. Él -Fernando- se queda unos días en Palomino y el día 13 Fernando sigue sus vacaciones y se va para Santa Marta. El 13 en la noche se queda en Taganga y el 14 se va a Santa Marta y su plan era quedarse en El Rodadero”, aseguró Mario Bello en diálogo con este medio digital.

Según el hermano del hombre desaparecido, “él habla todo el día -el 14- con una amiga de Bogotá y es con ella con quien habla por última vez a las 10:30 p.m. en donde le dice que él llega al hostal donde se va a quedar en El Rodadero, pero no le abren la puerta”.

Después de eso, de acuerdo con la versión que la amiga de Fernando le entregó a la familia, ya no hubo más comunicación con él. “Como no le abren, él le dice a la amiga que va a buscar otro hostal y ella le dice que se comunique y le diga dónde se va a quedar, pero después de eso se pierde comunicación. Ya no hay comunicación con Fernando, el celular ya no funciona, no sabemos si llegó a un hostal la noche del 14 o no, no tenemos comunicación de él”.

“Ayer (miércoles), ella -la amiga- intenta comunicarse con Fernando y al ver que no puede, se comunica conmigo y me pone al tanto de la situación y ya comenzamos nosotros como familia a buscar la manera de comunicarnos con él, pero es imposible”, manifestó Mario Bello.

Mario aseguró que no tienen conocimiento de dónde pretendía hospedarse puesto que, al parecer, el establecimiento donde no le abrieron a Fernando no tiene nombre. “El hostal no tiene nombre, es de esos que alquilan, pero no tienen una placa para que la Policía no los moleste. No tenemos el nombre del hostal, no sabemos dónde queda, sabemos que estaba en El Rodadero”.

En su Instagram, previo a su desaparición, Fernando publicó unas imágenes de unos murales ubicados en Santa Marta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mural, Santa Marta

Una publicación compartida de Clickman (@fernando_bello_foto) el

Entre tanto, Mario le contó a este medio que la imposibilidad de comunicarse con Fernando no obedece a temas de señal de telefonía, teniendo en cuenta que ha habido actividad en el WhatsApp del hombre. “No es un tema de señal, está en Santa Marta, podría haber cogido para la Sierra y se quedaría sin señal, pero es que lo sacaron en todos los grupos en los que estaba incluido. En los grupos familiares aparece ‘Fernando salió del grupo’ y lo mismo ha pasado en los grupos de amigos. Es decir, alguien ha manipulado el teléfono de Fernando para sacarlo de esos grupos”.

A raíz de la situación, la familia de Fernando Bello Mendoza decidió denunciar su desaparición en la Fiscalía en Tunja y están a la espera del número de la noticia criminal para enviarlo al Gaula en Santa Marta y así formalizar el proceso de búsqueda.

Fernando, según la descripción de su hermano Mario, es un hombre de aproximadamente 1.72 de estatura, delgado y calvo. De acuerdo con una foto que el mismo Fernando le envió a su amiga el día que desapareció, vestía una camiseta azul de mangas largas; pantaloneta blanca y negro; botas negras y un sombrero café.

Por último, Mario Bello le contó a este portal cuál era el plan de Fernando, previo a su regreso a casa. “Fernando no viajó con todo lo que llevaba -a Palomino-. Él llevó una maleta pequeña a Santa Marta y dejó otra maleta en Palomino. Fernando pensaba estar un par de días en Santa Marta y otros en Cartagena, y regresarse para Palomino para regresarse con Andrés hacia Bogotá”.

Quien tenga información sobre Fernando Bello Mendoza o lo haya visto puede comunicarse a los teléfonos 3165326677 o 3213869360.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Santa Marta censa a sus artistas y gestores culturales para ayudarles

La finalidad es brindarles apoyo para enfrentar la crisis ocasionada por el COVID-19. Los interesados deberán inscribirse este 30 de marzo antes del mediodía.

3 horas 13 mins
Mercado reclamado por estudiante de la Unimagdalena.
Mercado reclamado por estudiante de la Unimagdalena.

Unimagdalena entrega mercados a 564 estudiantes en condición de vulnerabilidad

Hasta el momento 224 ayudas han sido reclamadas por beneficiarios en esta época de pandemia.

4 horas 38 mins
Alcohol incautado.
Alcohol incautado.

Incautan licor de contrabando avaluado en más de $5 millones en Santa Marta

Durante operativos desarollados en la Ye de Ciénaga y la vereda Las Tinajas.

18 horas 33 mins
Incendios en Santa Marta.
Incendios en Santa Marta.

Avión de la Policía refuerza las labores para apagar incendios en Tigrera y Don Jaca

Así lo dio a conocer la Alcaldía. Quema de cobertura vegetal por parte de agricultores sería el detonante de las conflagraciones.

20 horas 25 mins
Capturados por robar celular en Santa Marta.
Capturados por robar celular en Santa Marta.

Capturan a jóvenes señalados de robar celular en medio de un atraco en Santa Marta

El hecho se dio en la noche del sábado. La comunidad alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.

21 horas 32 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Con festival de cine virtual, Unimagdalena invita a producir filminutos desde casa

La iniciativa nació por estudiantes del programa de Cine y Audiovisuales para contrarrestar la carga emocional y psicológica que produce el covid-19.

1 día 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Si el agua sale así, reporta la novedad al 116.
Si el agua sale así, reporta la novedad al 116.

¿Por qué el agua puede salir marrón en algunas casas de Santa Marta?

José Rodrigo Dajud habló con Seguimiento.co sobre este tema. También develó que en el 11 de Noviembre opera una mafia ilegal de venta de agua robada.

25 mins 7 segs
Martha Lucía Ospina, directora del INS.
Martha Lucía Ospina, directora del INS.

Quedarse en casa es lo mejor: estas son las duras cifras que proyecta el INS

Según la directora de la entidad, creen que unas 4 millones de personas podrían llegar a portar el virus, aunque el 80% tendrían síntomas leves.

1 hora 30 mins
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Tenga en cuenta: 12 recomendaciones para la salud mental durante la cuarentena

Es posible que se presenten reacciones emocionales que incluyen temor a enfermarse o morir.

1 hora 4 mins
En  Magdalena se han presentado 36 incendios forestales en 2020, 18 de estos en la Sierra Nevada.
En  Magdalena se han presentado 36 incendios forestales en 2020, 18 de estos en la Sierra Nevada.

Con helicóptero Black Hawk tratan de apagar incendio que arde hace 4 días en la Sierra Nevada

Este lunes se llevará a cabo un Consejo Departamental de Gestión para revisar las causas de los incendios que se registran en el Magdalena.

2 horas 30 mins
 Las donaciones se realizaron por intermedio de Banco de Alimentos de la Pastoral Social de Santa Marta y el Banco de Alimentos de la Gobernación del Magdalena.
 Las donaciones se realizaron por intermedio de Banco de Alimentos de la Pastoral Social de Santa Marta y el Banco de Alimentos de la Gobernación del Magdalena.

Entregan 20 toneladas de banano a familias vulnerables del Magdalena

Las donaciones estuvieron lideradas por Augura y las comercializadoras Bana Rica y Metaligas. La entrega fue realizada por intermedio de Banco de Alimentos de la Pastoral Social de Santa Marta y de la Gobernación del Magdalena.

1 hora 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 8 months