Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 6:59pm

Alcaldía inicia operativos de corte de redes de telefonía e internet en el Centro Histórico

Empresas y hogares ubicados en este sector se verían afectados en la prestación de estos servicios. La Secretaría de Planeación aseguró que seguirán los controles en la ciudad.
Se cortaron  redes de diferentes operadores afectando la prestación de los servicios de telefonía, televisión e internet.
Anuncio
Anuncio

Mediante un operativo liderado por la Secretaría de Planeación Distrital y con el apoyo de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), se iniciaron los cortes del cableado de las redes de telefonía y fibra óptica en el Centro Histórico de Santa Marta, que no cumplen con la normativa vigente.

“Hoy iniciamos estos operativos para aplicar la normativa que exige a los operadores de televisión, internet y telefonía la adecuada instalación de sus redes de cableado en el centro histórico. Entre lo estipulado es que la red que no esté debidamente marca con la etiqueta del propietario y responsable debe ser cortada”, aseguró a este medio digital Francisco García Rentería, secretario de planeación.

García Rentería también resaltó que desde hace cuatro meses se socializó con los operadores de servicio para que cumplieran con la normativa y “en vista de que algunos no han cumplido con lo estipulado se ha tomado las acciones pertinentes”, afirmó.

El estricto control generó que hicieran presencia funcionarios de los operadores, quienes manifestaron que se está haciendo un atropello porque muchos de sus cables que estaban siendo cortados cumplían lo estipulado en la norma y aun así se estaban dando de baja.

La decisión optada por la Alcaldía afecta tanto a los dueños de estos cables como a los usuarios a quienes se le suspenderá los servicios. Frente a si estos operativos atentan con el derecho al acceso a internet y telefonía, el Secretario puntualizó “se debe defender el derecho al espacio público y hacer que estás empresas cumplan con lo estipulado por la ley”, es decir, que no existe ninguna violación.

Los controles iniciaron en la calle 14 entre 2da. y 5ta., y la próxima semana se seguirán efectuando en las demás calles del centro de la capital del Magdalena.

La problemática del cableado en el centro va mucho más allá de simples etiquetas de identificación, y es que en este sector de la ciudad no se cuenta con conductos para estas redes. En su momento el concejal Carlos Mario Mejía afirmó que, "quizás una de las acciones que hicieron falta al momento de realizar las obras de renovación del Centro Histórico fue la de realizar la inversión para que las diferentes redes fueran subterráneas".

"No sólo que lo arreglen, sino que se dé una solución definitiva y que sea subterráneo", detalló el concejal en diálogo con Seguimiento.co 

Recomendamos: ¡Mucho cuidado! los cables de los postes están casi al ras del piso por la Catedral de Santa Marta

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

7 horas 57 mins

Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena

El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural

10 horas 54 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

12 horas 10 mins

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

14 horas 11 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

15 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

6 horas 4 mins

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

7 horas 55 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

12 horas 8 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

13 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months