Alcaldía habilita WhatsApp para retirar vehículos abandonados


La Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, indicó que avanza en la implementación de estrategias para recuperar vías públicas y andenes invadidos por vehículos abandonados que obstruyen el paso peatonal y vehicular en la ciudad.
“Queremos dar a conocer un nuevo plan operacional sobre esta nueva estrategia de trabajo que busca liberar nuestras vías, algunas bahías de parqueo, inclusive zonas peatonales que están invadidas de carros en abandono. Estos carros abandonados traen consigo roedores, afectan la percepción de seguridad y por ello, por directriz de nuestra Alcaldesa, vamos a retirar todos estos vehículos”, manifestó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.
Para llevar a cabo este proceso, el procedimiento es que la autoridad de tránsito verifica los datos del vehículo abandonado para luego contactar a su propietario, a quien se le otorga un plazo para retirarlo de la vía pública y de no cumplirse, se procede a la inmovilización y traslado hasta los patios.
“Si pasados tres días la persona no procede, entonces el vehículo será retirado hacia los patios del Distrito en donde deberá asumir los costos y los pagos que se dan por este tipo de situaciones”, aseveró el funcionario.
De igual forma, Castro Coronado precisó que, debido a las constantes denuncias sobre este tema por parte de la comunidad, la Secretaría de Movilidad habilitó una línea, a través de la cual se recibirán y atenderán estas solicitudes, para tener un contacto más directo con los samarios.
“Por medio de esta estrategia vamos a lanzar una línea de WhatsApp que estará funcionando en horarios de oficina, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., que buscará que las personas, simplemente con una foto y una ubicación exacta del punto, nos hagan llegar la denuncia y poderla atender. La línea que hemos habilitado es la 3135993773, acá nos envían la información, atendemos y hacemos trazabilidad para recuperar estos espacios, por eso hemos iniciado este plan operativo”, indicó Castro Coronado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
A bala asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
Se trata de Alejandro De La Vega, de 26 años.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
Accidente en el barrio 20 de Octubre: camioneta arroyó a dos estudiantes, uno murió
Los menores se movilizaban en una motocicleta tras salir del colegio.
Grindr, El Pando y escopolamina: nuevos detalles del crimen del italiano en Santa Marta
Las autoridades han revelado que Alessandro Coatti habría sido engañado a través de una aplicación de citas. Posteriormente fue drogado, le desocuparon sus cuentas y todo se salió de control.
Lo Destacado
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.