Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Agosto de 2019 - 5:34pm

Alcaldía de Santa Marta realizará jornada de aseguramiento en salud

Se realizará del 20 al 25 de agosto en el Coliseo Mayor, en el marco de la estadía del buque Comfort en la ciudad.
Aseguramiento en salud
Anuncio
Anuncio

Se llevará a cabo en Santa Marta la jornada de aseguramiento en salud, del 20 al 25 de agosto en el Coliseo Mayor, en el marco de la estadía del buque Comfort en la ciudad.

La Secretaría de Salud en articulación con las EAPB y la oficina del Sisbén, estarán afiliando a las personas que cumplan con el lleno de los requisitos a la EPS del régimen subsidiado que estarán ofertando sus servicios en el evento y el que se encuentran habilitadas en el Distrito.

Esta estrategia busca que la población pobre no afiliada –PPNA- que por diferentes circunstancias no se encontraban vinculadas a ninguna EPS, pueda realizar el trámite y así acceder a los servicios de salud.

La Aseguratón del Cambio está dirigida a todos los colombianos que se encuentran inscritos al Sisbén, en nivel uno o dos, y a personas en condición de migración que porten el Permiso de Permanencia, expedido por Migración Colombia y el registro al Sisbén.

Entre el 2012 al 2018, el Distrito ha mantenido una cobertura en afiliación en salud, garantizando continuamente a la población la vinculación al Sistema de Afiliación en Salud, por lo que con estas jornadas se quiere continuar garantizando a los samarios los servicios de salud requeridos.

 La Cartera de Salud Distrital, fue escogida por el Ministerio de Salud y Protección Social para recibir asistencia técnica en el Sistema de Afiliación Transaccional - SAT-.

Se realizó durante la capacitación la prueba piloto de afiliación de población mediante este nuevo sistema.

El proceso se llevó a cabo este viernes 16 de agosto desde las 8:00 A.M. hasta las 12:00 M. en las instalaciones dela Secretaría de Salud.

Para esta jornada, se priorizaron lo sniños menores de 10 años, los hijos de venezolanas nacidos en Colombia y en general recién nacidos no afiliados, sean los padres afiliados o no.

La población que formó parte de esta prueba piloto ha sido priorizada por la Secretaría de Salud, de acuerdo a problemáticas específicas que las habilitan para aplicar al proceso.

Durante la jornada se atendieron a 42 usuarios, dando como resultado 33 procesos realizados entre afiliaciones, movilidad, portabilidad y traslados y 22 afiliaciones, distribuidos de la siguiente manera: Coosalud 8, Mutualser 1, Cajacopi 2 y Nueva EPS 11.

Un número de personas han logrado inscribirse en Sistema de Afiliación Transaccional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

14 horas 43 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

15 horas 39 mins

¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo

La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.

15 horas 45 mins

Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio

Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.

16 horas 40 mins
EXPERIENCIA 'BOMBERO POR UN DÍA'

Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.

19 horas 26 mins

Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público

Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.

21 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

15 horas 46 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

15 horas 37 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

14 horas 41 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

15 horas 45 mins
Jurisdicción Especial de Paz
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

14 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months