Alcaldía aprieta a gremio de transportadores: si no cumplen requerimientos, se van


El pasado miércoles, 21 de marzo, el secretario de Movilidad del distrito, Ernesto Mario Castro, asistió al Concejo debido a una citación realizada por parte de los cabildantes, para dialogar sobre temas como el transporte público, el nuevo cuerpo de tránsito, entre otros.
Tras la reunión sostenida, el funcionario señaló que, en los próximos días, el alcalde Rafael Martínez expedirá un decreto para el gremio del transporte público, con el fin que mejores la prestación del servicio a los samarios.
“El tema de transporte público es muy complejo; ya se hicieron unos requerimientos a las empresas de buses y ellos han venido cumpliendo, no al nivel que quisiéramos, pero van pasito a pasito. El alcalde, va a sacar un decreto al sistema de transporte donde se hacen unos requerimientos, se les exigen unos indicadores de cumplimiento y decreto que no cumplan, se hará entonces la sentencia para que en Santa Marta se haga licitación pública”, dijo Castro, quien resaltó “si las empresas cumplen y se alinean, podrán seguir aspirando a ser el operador; si no, el alcalde tomará la decisión, si así lo considera, de traer licitación a la ciudad”.
De igual forma, el Secretario de Movilidad manifestó que “transporte público y terminales alternas, hacen parte del plan de trabajo de los agentes de tránsito, pero el que mucho abarca poco aprieta, por eso arrancamos con planes operativos a unos temas puntuales, pero está dentro de nuestro plan sacar adelante estos dos componentes fundamentales”.
Vamos a tratar de sacar adelante las terminales satélites de Mamatoco y de La Lucha.
Entre tanto, el funcionario indicó que, según su perspectiva, los agentes de tránsito vienen desarrollando una mejor labor de lo que hacía la Policía. “Tenemos operatividad en los colegios, planes de alcoholemia, regulación en sitios críticos, tenemos mayor cobertura en la ciudad de lo que veníamos trabajando y tenemos resultados”.
No obstante, Ernesto Castro informó que “quiero resaltar que la Policía, aún sin convenio, han seguido ayudándonos”.
Tags
Más de
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Grave accidente en la Troncal: motociclista sufre lesión tras choque con bus
El hecho ocurrió en la noche del sábado, cerca del sector de Drummond.
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Murió Juana, la vendedora de chorizos atacada por su pareja en el Mercado
El sujeto la habría agredido con un arma blanca luego que la mujer se hubiera negado a darle el dinero que guardaba para sus hijos.
SecSalud desmiente audio sobre nueva cepa de H1N1 y alerta amarilla en Santa Marta
Las autoridades reiteraron que el equipo de vigilancia epidemiológica sigue al frente de los controles ante cualquier eventualidad sanitaria.
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Lo Destacado
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.