Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Julio de 2022 - 8:23am

Alcaldía alega que box culvert de El Rodadero fue "obstruido por personas ajenas"

Aseguró que con esta construcción se aliviarán las inundaciones en temporadas de lluvia.
Anuncio
Anuncio

A raíz de la denuncia publicada por Seguimiento.co, en la que se muestra, con evidencias en video, que el box culvert que se construye en la playa de El Rodadero también está llevando aguas de alcantarilla hasta el canal de las Iguanas, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció a través de un comunicado. 

Aunque niega, como sí lo demostramos en este medio digital, que las aguas servidas caigan en este canal, la Alcaldía reconoció que hay una obstrucción en el canal que fue construida por "personas ajenas". 

"Actualmente, el box culvert se encuentra obstruido por una barrera de concreto que fue instalado por personas ajenas a los trabajos que se realizan en el Camellón", expresó la Alcaldía. 

Recomendamos: Reserva de las Iguanas, una zona protegida que recibe “agua podrida”

No obstante, el ente territorial no fue claro en si esta obstrucción es la que viene ocasionando que caiga aguas negras al canal. 

Lo cierto es que, según la denuncia publicada por este medio de comunicación digital, la mayor preocupación de los vecinos es que, como este canal canalizará las aguas lluvias, no es un secreto que cada vez que llueve, las alcantarillas se rebosan, por tanto, tanto las aguas cloacales como las de lluvia se mezclan y caen a esta zona protegida. 

Por otro lado, la Alcaldía mencionó que los trabajos que se adelantan para la construcción de este canal "cuentan con los permisos pertinentes y necesarios emitidos por las autoridades regularodas del manejo ambiental en el Distrito de Santa Marta". 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

7 horas 18 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

8 horas 6 mins
programación oficial.

¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025

Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.

9 horas 21 mins
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

10 horas 8 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

13 horas 45 mins
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

14 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

5 horas 35 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

7 horas 17 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

8 horas 5 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

9 horas 33 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

8 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months